Algunas calles de los barrios de San Nicasio y Zarzaquemada se vieron afectados ayer por cerca de diez averías simultáneas. Así lo han alertado los propios vecinos que, pasadas las 11 de la noche de este 27 de agosto, vieron que su suministro eléctrico se cortó durante unos minutos.
El barrio de los ríos o la Avenida de la Mancha fueron algunos puntos afectados por estos cortes provocados por varias averías. Y es que la propia compañía eléctrica se puso en contacto con los usuarios para alertarles de que estaban teniendo lugar problemas en el suministro que se estaban arreglando.
El servicio de luz fue restaurado en los diversos puntos del mapa a lo largo de la noche, siendo una hora el máximo tiempo en el que estuvieron a oscuras. Sin embargo, horas después de que esto ocurriera aún se desconocen las causas que llevaron al corte. Este medio se ha puesto en contacto con la compañía sin obtener respuesta.
Varios apagones a lo largo del verano
No es la primera vez este verano que los vecinos de la zona sufren apagones. De hecho, los vecinos de Zarzaquemada denuncian que «se va la luz de vez en cuando pero dura poco», mientras que la zona centro ya sufrió un corte de electricidad que, incluso, afectó al alumbrado público durante varios minutos. Al igual que ocurrió en la jornada de ayer, las causas de estas averías en la red pública de electricidad siguen sin haber trascendido.