Los equipos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Pirineo han tenido una semana complicada. Coincidiendo en los últimos días de temporada de verano y primeros de otoño, los rescates se han visto incrementados. Se han realizado un total de once operaciones de auxilio, siendo una de ellas para dos senderistas de Leganés.
El sábado, como era de esperar, fue la jornada con más actividad. Una estadounidense con posible fractura de tobillo, una bilbaína por malestar y vómitos en medio de una excursión o dos madrileños por un esguince de rodilla fueron algunos de los rescatados, según la propia Guardia Civil.
Entre los rescatados también estuvo una pareja de senderistas que andaban por Jaca durante una excursión. Los dos provenientes de Leganés tuvieron que ser rescatados a última hora del día y es que, en medio de su ruta de senderismo se perdieron por completo pidiendo ayuda a los servicios de emergencias. Un equipo del GREIM acudieron a donde se encontraban y les guiaron finalmente hasta su vehículo en una caminata de cinco horas.
Para evitar este tipo de situaciones, los servicios de emergencias recomiendan mantener las precauciones. Tener siempre el teléfono con batería, tener mapas de la zona en papel o descargados en el móvil para poder acceder a ellos en zonas sin cobertura, o evitar que se nos haga de noche en una zona que no conocemos, son algunas de ellas.