Cuatro jornadas, cuatro victorias y sumando. El Innova-tsn Leganés está imparable y lo ha demostrado nuevamente este sábado en Castellón donde han sufrido hasta el último momento para poder llevarse los dos puntos de la victoria más trabajada en lo que va de temporada. Una remontada que ha valido oro.
El encuentro comenzó cuesta arriba. Aunque Espín inauguró el marcador con un triple, los dos equipos tuvieron serios problemas para anotar en el primer cuarto. Quedaban cuatro minutos para el final cuando el luminoso mostraba un empate a 9. Ni rebotes, ni triples, ni siquiera los tiros libros entraban. Hasta que el Castelló rompió la racha. En los últimos minutos vio cómo sus tiros comenzaban a entrar mientras que el Leganés seguía la sequía.
Solo una canasta de Bermejo Gil y un tiro de Togores entraban en el aro. Ya en el último segundo, un triple de Lahuerta con asistencia de Cristina Rodríguez conseguía sumar. 20-17 en el primer parcial. Aunque igualado, el Leganés necesitaba darle la vuelta.
En los primeros segundos del segundo tiempo, De Sousa, Togores y Lahuerta tomaron dándole la vuelta al marcador. 22-26. Desde ese momento, la lucha entre los dos equipos fue intensa. Ambos superaban al otro en cuestión de segundos. Y en los últimos minutos, tras un empate a 32, el Castelló transformaba una falta personal de Bermejo poniéndose por delante pero la propia Bermejo lo contrarrestaba con un triple, que era respondido por otro del Castelló dejando el marcador en 37-35 al descanso.
Un disputado tercer cuarto
La igualdad era tal que la tensión y el espectáculo estaban servidos. Un partido que llevaba al público al borde del infarto y que merecía la pena ver. Y así seguía en el tercer tiempo con una igualdad aplastante que, en esta ocasión, el Leganés remontaba en los últimos segundos con Lahuerta, Sangare y Bermejo. 50-51.
La remontada ve sus frutos
Arrancaba así el último cuarto. Con igualdad extrema y, de nuevo, un tapón en ambas canastas. En los primeros minutos del último tiempo nada entraba. Pero Bermejo rompió la sequía. Una canasta abría la lata seguida de un triple de Lahuerta, aunque el resto se hacían de rogar. Pronto Bermejo, Lahuerta y Rodríguez sumaban colocando la máxima ventaja, 52-58.
Arañando faltas personales seguían abriendo el hueco necesario. Jaume Tormo paraba el encuentro a falta de 1:46 tras el contraataque anotado por Sangaré que hacía el 57-63. Togores no fallaba desde el tiro libre y el Leganés hacía valer su veteranía con la quinta victoria de la temporada en una difícil cancha en un duro encuentro con el 63-67 como resultado final.