El Innova-tsn Leganés y Real Canoe se veían las caras en el Pabellón Real Canoe NC del Pez Volador. Un duelo importante para ambos equipos puesto que las pepineras llegaban siendo líderes invictas y las madrileñas con muchas opciones de disputarles la primera plaza. La intensidad estaba servida y el partido no defraudó.
Aunque en un principio el Real Canoe parecía llevarse el partido, el Innova-tsn Leganés le cogía rápidamente el pulso, pero en un arreón de segundos, las locales conseguían una distancia de 14-9 que provocaba el tiempo muerto de Javier Fort. Nada más volver, María Espín y Lucía Togores peleaban por los rebotes bajo el aro sin éxito, mientras que el Canoe marcaba un triple sin resistencia, y es que en este primer cuarto el Leganés no tenía la puntería de su lado. Pitido final y 18-9 en el marcador.
Aunque el segundo cuarto comenzaba de la misma forma, Clitian de Sousa desatascaba la situación haciéndose con más rebotes y conectando mejor el balón, mientras que Lucía Togores conseguía marcar para tranquilidad de sus compañeras y subir el 24-13 en el marcador. Clitan y Cristina Bermejo seguían que el equipo volviera a asomar la cabeza y acortar distancias: 24-22.
Finalmente, fue Clitán de Sousa quien daba la vuelta al partido. Después de echarse el equipo a sus espaldas, podía aprovechar un hueco en la defensa del Canoe para anotar un triple que ponía por delante al Leganés por primera vez. 25-26. Pero María Lizarazu anotaba otro triple primero y una bandeja después que abría el hueco nuevamente. 30-25. A escasos segundos del pitido, las pepineras anotaban un triple 32-28.
Javier Fort retoca el esquema para la segunda parte
El Leganés no era capaz de desatascar la situación y, por primera vez en la temporada estaba teniendo problemas para marcar el ritmo. Por eso, Javier Fort probaba a hacer cambios en el esquema para la segunda parte.
Clitan y Espín conseguían mantener la racha haciendo que las del Canoe no se alejaran mucho del marcador a pesar de la presión de Lizarazu. 37-32. Además mantenían una férrea defensa evitando algunas de las entradas de las locales. Lahuerta conseguía ponerle un tapón esencial a la ex pepinera, Lizarazu antes de que Clara Rodríguez marcara rápidamente para el Leganés. 39-34.
Pero a 3 minutos del final del tercer cuarto, las locales volvían a empujar en ataque consiguiendo despegarse algo más pero el Leganés no las dejaba que sentenciaran el partido. Sobre la bocina de la posesión, Cristina Bermejo anotaba un triple que acortaba distancias. 47-42. Pero no podía hacerlo más y sonaba la bocina. 50-44.
Últimos compases de infarto
La férrea defensa de ambos conjuntos se hacía aún más fuerte en el último cuarto. El Innova-tsn Leganés se veía obligado a agotar la posesión en dos ocasiones buscando huecos para lanzar a canasta sin éxito, mientras que el Real Canoe tenía que arriesgar cada vez desde más lejos. 55-47.
Lucía Togores arañaba una falta que aunque no conseguía convertir, terminaba con un triple de Soriano. 55-50. Seguidamente María Espín repetía asistencia a Soriano de nuevo para subir el 55-52. 5 minutos de partido. Y en tan solo 20 segundos, Soriano cogía un rebote de Espín para anotar el 55-54. Tiempo muerto de las locales.
Pero los siguientes minutos eran claves. A falta de dos minutos, Soriano conseguía anotar para empatar el partido a 57 y tan solo unos segundos después, Togores marcaba para poner por delante al Leganés 57-59. Solo quedaba un minuto y medio de partido y Sara Zaragoza arañaba una falta de la que solo anotaba un tiro libre. 58-59. Posesión para el Leganés y Lahuerta arañaba una falta personal con dos tiros libres: 58-61. 33 segundos. Todo abierto. Posesión para el Canoe que perdía enseguida.
Lizarazu se veía obligada a hacer falta y Lahuerta marcaba solo el segundo. 58-62. Y aunque la ex pepinera conseguía marcar, se veían obligadas de nuevo a hacer falta y María Espín la transformaba. 60-64. El Canoe marcaba rápido y el esquema se repetía. 62-65 ¡y final!