En el año 2010, el cuerpo de Silvia fue encontrado en Leganés. Degollada y en una maleta, el cadáver de la menor fue hallado por una persona sin hogar en un contenedor que estaba a apenas unos metros de su casa. El principal sospechoso era por su entonces novio, de 30 años, conocido como ‘Chucky’. Ahora está en busca y captura por la Europol.
La Oficina Europea de Policía ha lanzado una alerta especial esta semana. Fugado de la Policía desde que se cometiera el crimen, la Policía ahora busca al principal sospechoso y lo hace por toda Europa. Así, catorce años después de los hechos se ha realizado una reconstrucción de la apariencia que tendría ahora Cristian Hernán Yong Granadino, de origen peruano. Ahora tendría 44 años.
Un caso de violencia de género
Según la ficha de la web de Europol se trató de un caso de violencia de género. «Cristian conoció a Silvia cuando ella tenía 14 años y tuvieron una «relación» durante año y medio. Ella empezó a trabajar tan pronto como se le permitió, y el dinero que ganó se utilizó para pagar el alquiler».
Sin embargo, «Silvia le había dicho a sus amigos que Cristian solía golpearla, así que decidió dejarlo. A partir de ese momento, comenzó a acosarla: enviaba mensajes a todas horas, iba a su lugar de trabajo para verla en cada paso, y cuando se emborrachaba, acudía a casa de Silvia y aporreaba a la puerta».
Se sospecha que estos actos violentos llegaron a su límite cuando presuntamente acabó con la vida de la joven y arrojó su cuerpo a la basura en una maleta. Después de los hechos se despidió de su casero y se marchó para no dar más señales de vida.
Tres imágenes diferentes de ‘Chuky’
En la web de la Europol se han colgado hasta tres imágenes diferentes con el aspecto que podría tener en la actualidad. Estas se diferencian por el estilo de pelo ya que se le perdió la pista hace más de una década. En este tiempo no se ha tenido ningún indicio de su paradero.
Aunque se sospecha que se encuentra fuera de España, podría haber regresado en algún momento. Cualquier pista puede ser transmitida a través de la página web de búsqueda de Europol, o a través de los datos de contacto de Policía Nacional.