La negociación de los presupuestos de Leganés para 2025 sigue abierta. Después de que el Gobierno aprobara su proyecto de presupuestos en Junta de Gobierno sin presentarlo anteriormente a ningún partido, ha solicitado el apoyo de la oposición para poder aprobarlo en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés. Por ahora no ha obtenido respuesta.
Se van a cumplir dos meses de negociación y la situación parece estar en stand by. Mientras que la concejala de Hacienda, María Estévez (PP), confía en la negociación con Vox, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP) ha hecho una llamada de atención al resto de grupos.
A través de unas declaraciones a la prensa, Recuenco ha advertido que hay servicios que no podrían continuar sin la aprobación del presupuesto. Y es que no solo la subida del salario de los trabajadores de limpieza dependen de su aprobación. También lo haría la continuidad del Punto de Emergencia de la Mujer Víctima de Violencia de Género.
“Me preocupa y nos tiene que ocupar a todos. En el nuevo presupuesto tiene un incremento de casi un 100%”, explicaba el primer edil. Así detallaba que en caso de no aprobarse y mantener los presupuestos actuales, valorarían cerrarlo. Y es que no podrían cumplir con lo acordado en el nuevo convenio aprobado hace meses.
Cuándo se debatirán los presupuestos
Con todo, el alcalde confía en que finalmente puedan ser aprobados. Y esto ha hecho que retrase el debate de los presupuestos en el Pleno. «No quiero que digan que no han tenido tiempo de verlos y analizarlos«, explicaba el primer edil. Por eso llevará el debate de los presupuestos a un Pleno extraordinario para que el no ha detallado fecha pero que se espera que fuentes municipales esperan que se realice en el mes de febrero.