El alcalde de Leganés y presidente del PP local, Miguel Ángel Recuenco, ha realizado una visita a las obras de dos promociones de vivienda pública en la localidad. Se trata de las 350 viviendas proyectadas por el PSOE y Ciudadanos, y reimpulsadas por el Gobierno actual de PP y ULEG.
En esta visita, Recuenco ha estado acompañada por el diputado del Congreso y coordinador general del PP de Madrid, Elías Bendodo. Y es que ambos han aprovechado las obras para recordar el ‘Pacto de Zaragoza’: el congreso en el que los alcaldes del PP acordaron «facilitar el acceso a la vivienda y política social para ayudar a los vecinos».
“En la reunión de Zaragoza con Feijóo hablamos sobre todo de vivienda, una de las principales preocupaciones hoy del ciudadano, por eso salieron compromisos para impulsar la vivienda protegida. Y Miguel Ángel me dijo que tenía que venir a Leganés para ver que aquí ya se estaban impulsando estas viviendas protegidas y por eso estoy aquí”, ha explicado Bendodo.
En la visita, Recuenco ha recordado la visita electoral de Pedro Sánchez (PSOE) a las obras antes de las elecciones de mayo de 2023. En ese momento, sostiene Recuenco, EMSULE no contaba con los fondos suficientes para la construcción. Ahora, tras varios préstamos, al empresa pública continúa la construcción y ya tiene fecha para entregar las viviendas: finales de 2025.
Un precio de 150.000 € de media
Miguel Ángel Recuenco ha detallado que “aquí en Leganés tenemos un ejemplo claro donde se puede ver la política de Sánchez, que se sostiene en vender humo, en la mentira y en las corruptelas. Y por otro lado las políticas del Partido Popular, centradas en la verdad, en la gestión y en ofrecer soluciones a los vecinos”, ha argumentado.
El presidente del PP de Leganés ha recordado que “aquí vino Sánchez justo antes de las elecciones prometiendo la construcción de miles de viviendas. Una medida electoralista, porque no se había conseguido la financiación para la construcción de las mismas, con lo cual era inviable la ejecución del proyecto. Pero fueron más allá, adjudicando las obras a las constructoras sin la correspondiente financiación. Una temeridad porque hacía peligrar las cuentas del Ayuntamiento y las ilusiones de los vecinos de Leganés”.
“El tiempo ha demostrado por qué tenían esa premura y al parecer había intereses más allá de los electoralistas. Frente a ese modelo temerario e interesado, en este año y medio hemos conseguido poner en marcha con la correspondiente financiación la ejecución de 350 viviendas. Hemos logrado más de 46 millones de euros de financiación. 216 viviendas en alquiler en este barrio Puerta de Fuenlabrada; y 134 viviendas de protección en venta a una media de 150.000 euros, ajustándonos al anterior módulo de Protección Oficial de la Comunidad de Madrid”.