El Gobierno de Leganés, formado por PP y ULEG, ha denunciado la falta de voluntad de la oposición municipal para negociar el uso del remanente de Tesorería, clave para inversiones en la ciudad. Aunque el Ejecutivo convocó a los grupos a una reunión este lunes, ningún partido asistió, lo que ha generado un nuevo enfrentamiento político en el Ayuntamiento de Leganés.
«En esta ocasión les estamos ofreciendo una hoja en blanco para que nos hagan todas las propuestas que consideren oportunas para invertir el excedente de Tesorería. Y también se niegan a esto», ha apostillado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP). “Cada vez entiendo menos esta actitud de la oposición que ni siquiera se sientan a hablar con nosotros”, ha añadido.
Podemos y Más Madrid piden más tiempo
Con total disponibilidad y flexibilidad para cerrar una nueva fecha. Así se mostraba el Gobierno en las cartas con las que convocaba a la oposición a estas reuniones. Por eso, tanto Podemos como Más Madrid han pedido cambiar la fecha para más adelante, algo que el Gobierno ha interpretado como un rechazo.
Más Madrid pedía al Gobierno que «se respeten las normas» y se pospusiera la fecha de la reunión hasta que termine el plazo para presentar una moción de censura. «Declinamos dicha invitación para esta convocatoria mientras no finalice el plazo establecido para la presentación de posibles mociones de censura”, sentenciaban en el e-mail.
Por su parte, Podemos propuso “posponer unos días el encuentro emplazándolos a una fecha muy próxima en la que ambas partes podamos acordar”. Sin embargo, al no poner ninguna fecha alternativa, el Gobierno local lo ha interpretado como un rechazo. «No solo no son de fiar, tampoco se paran a leer», respondía Alba Pulido.
PSOE sigue analizando y Vox en silencio
Quienes sí que han rechazado la propuesta han sido PSOE y Vox. Los primeros argumentaban que no habían tenido tiempo de estudiar a fondo la propuesta: “de momento no se ha tomado una decisión al respecto”. Los segundos ni siquiera contestaron al e-mail enviado por el Gobierno local.
Lo cierto es que no se ha producido ninguna de las reuniones para consensuar las inversiones del excedente de Tesorería. Una situación que el Gobierno local aprovecha para criticar la postura de la oposición y lanzar un nuevo dardo.