La Asociación de Vecinos de Leganés Norte, apoyada por la Federación Local de Asociación de Vecinos (FLAV), ha emitido un comunicado al conocer, como publicamos en Leganés Activo, los primeros movimientos de la construcción de un polideportivo por parte del CD Leganés. Y es que critican la falta de transparencia del club y el Ayuntamiento de Leganés.
«Ya hace casi cinco meses desde la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Leganés y el C.D. Leganés y aún no se han publicado los pliegos de condiciones que han regido dicha concesión. La ciudadanía desconoce los extremos y características de un convenio o acuerdo por el que se le entregan parcelas municipales a una sociedad anónima de capital extranjero», critican en este comunicado. «¿Cuál es la cuantía de este regalo patrimonial? ¿Lleva consigo el cambio o nuevos usos de estas instalaciones?», se preguntan.
Sin explicación pública
En el comunicado de prensa, las entidades vecinales critican que durante este tiempo no se haya llevado a cabo la publicación de los documentos de concesión. Tampoco se han dado explicaciones públicas sobre si el polideportivo será totalmente abierto al público, si solo se concederán unas horas o si el público tendrá o no que pagar para acceder como ocurre con la piscina de la UC3M.
Esta actitud ha sido criticada por la AVV Leganés Norte: «Cuestionamos la actitud del gobierno, puesto que no han explicado el acuerdo al que llegaron con esta sociedad, y los posibles beneficios para el barrio».
Carlos Delgado agradeció a la AVV Leganés Norte «su discreción»
Durante la rueda de prensa de presentación de este acuerdo, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado (ULEG), puso de manifiesto que había estado trabajando con la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. «Quiero agradecer su trabajo silencioso para poder llevar a buen término esta concesión», sostuvo.
Ahora, en Leganés Activo hemos podido saber que este trabajo consistió en varias reuniones en las que se transmitieron intenciones pero nada por escrito. Desde la FLAV se explica que hasta ahora se ha dado un tiempo para que estos documentos se publiquen de forma voluntaria por parte del Ayuntamiento y del CD Leganés. Sin embargo, con los trabajos comenzando han querido dar un golpe sobre la mesa.
«Nunca será de los vecinos»
Con todo, la AVV Leganés Norte se muestra pesimista. «Todo ello por un tiempo de 50 años y que hace imposible que vuelva algún día al patrimonio municipal debido a los costes que entonces habría que aportar (pagar). Estamos pues ante una adjudicación directa», lamenta la entidad.
Por ahora, no se ha conocido la respuesta a ninguna de las preguntas que plantea la entidad. Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la constructora INESCO para conocer más de los trabajos preliminares que se están realizando, contestando esta que no podían contestar sin el permiso del CD Leganés y el Ayuntamiento.