La Comunidad de Madrid invierte 3,1 millones de euros en la ampliación del instituto público Rafael Frübeck de Burgos del barrio de Arroyo Culebro de Leganés. Se trata de la última fase de construcción del centro con el que se espera que esté, al fin, terminado. Una fase que se esperaba que comenzara en 2020 pero que no ha comenzado hasta este verano.
Así lo ha señalado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita a las obras que se están ejecutando en las instalaciones y que supondrán la construcción de ocho aulas de Secundaria y cuatro de Bachillerato con capacidad para 380 plazas, además de otras dos específicas, una de desdoble y una pista deportiva.

Viciana ha destacado que esta actuación, como el resto de trabajos de construcción y ampliación de infraestructuras educativas, “tienen como principal objetivo seguir garantizando la libertad de elección de centro de las familias madrileñas, además de incrementar la oferta educativa pública de localidades y barrios en expansión de toda la región”.
El instituto Rafael Frübeck de Burgos, en el que el pasado curso 2024/25 estudiaron 671 alumnos, contaba hasta ahora con cuatro edificios que albergan tres laboratorios, tres aulas de informática, una de tecnología, otra de música, dos de plástica o dibujo, biblioteca, salas de profesores y de juntas, dos gimnasios y un taller. Para ampliarlo se ha utilizado una parcela colindante que se solicitó al ayuntamiento de esta localidad.
Además, en los últimos años se han hecho otras actuaciones en el centro como la mejora de la climatización mediante la instalación de unidades refrigeradoras, la reparación la zona de almacén, de la cubierta del gimnasio y la escalera, la adecuación de los espacios de jardinería y el acondicionamiento de diversas instalaciones en función de las necesidades de los alumnos.
Al igual que ocurriera con el resto de fases -la última fue inaugurada en enero de 2020- el alumnado del IES Rafael Frühbeck de Burgos ha convivido con las obras en esta ocasión. Se trata sin duda de una gran noticia para terminar con el tetrix que el instituto ha tenido que realizar en los últimos cursos para poder albergar a todo el alumnado en las aulas disponibles.