No ha podido ser. El CUF Leganés firmó un partido notable en Praga frente al potente Slevik IBK, al que ha plantado cara pero ante el que acabó cayendo por 6-3. Pese a la derrota, los pepineros mostraron que pueden competir de tú a tú ante equipos de élite europea e igualaron la mejor posición en el torneo de su historia, con un Javier Isidoro Gil sobresaliente que fue elegido hombre del partido por el club español.
Un inicio cuesta arriba
El choque comenzó con dominio local. Apenas había transcurrido un minuto cuando Jonas Gustavsen (asistido por Pedersen) inauguró el marcador (1-0). El Leganés acusó la presión alta del Slevik, y en el 7’ Johan Ahlberg, en superioridad numérica, puso el 2-0 tras asistencia de Franzon. Un minuto después, Alfons Svensson amplió distancias (3-1) en una jugada rápida tras pase de Franzon.
Javier Isidoro recortó diferencias con un primer tanto que metía a los leganenses en el partido, pero el equipo noruego volvió a golpear por medio de Kasper Kvarsnes (4-1) antes del descanso.
Reacción en el segundo tiempo
Tras la reanudación, el CUF Leganés encontró su mejor versión. Cambiando la estrategia, consiguieron rehacerse. Isidoro Gil volvió a ver portería, asistido por Garde Jiménez, y más tarde sumó otra diana gracias a la conexión con Ramos Cuadrado, colocando el 4-3 y encendiendo las alarmas de su rival.
El conjunto pepinero disfrutó de varios minutos de buen juego, pero la exclusión de Miguel Juárez Dorado mermó el ritmo del equipo. El Slevik, con mayor experiencia, supo aprovecharlo: Kvarsnes puso el 5-3 y Svensson cerró el marcador con el definitivo 6-3.
Declaraciones del MVP
Al final del encuentro, Javier Isidoro Gil valoró el desempeño de su equipo. Allí ha confesado que, aunque en el segundo tiempo se cambió de estrategia encontrando la clave para poder hacerles frente, no ha sido suficiente.

«Hemos hecho un muy buen torneo, hemos estado muy cerca del nivel de Noruega y de otros equipos y estamos muy felices«, aseguró el leganense, visiblemente orgulloso del rendimiento del grupo.
Un torneo para creer
Pese a no conseguir la victoria, el CUF Leganés deja una gran imagen en su participación internacional. El equipo ha demostrado que tiene capacidad para competir en escenarios exigentes, y este partido ante Slevik IBK será un refuerzo moral de cara a la temporada.
