El CD Leganés recibe este lunes 1 de septiembre al Deportivo de La Coruña en el Estadio Municipal Butarque en el que será su segundo encuentro de la temporada en casa en LaLiga Hypermotion. Tras el amargo empate frente al Cádiz en la jornada inaugural en Butarque, los pepineros afrontan este choque con la obligación de sumar los tres puntos ante su afición.
El césped, la gran incógnita
El estado del césped vuelve a ser el gran protagonista. En el último partido ante el Cádiz la imagen del terreno de juego dio la vuelta a España: seco, irregular y con amplias zonas dañadas que el club intentó disimular con pintura y tepes de urgencia. El propio Paco López, técnico del Lega, reconoció que el empate dejó mal sabor de boca pero pidió calma: “No estamos contentos con el punto, pero este es el camino”.
Desde entonces se han realizado trabajos para mejorar el terreno de juego, aunque la propia prensa nacional habla de “milagro” para que luzca en condiciones contra el Dépor. Lo cierto es que el mal estado de Butarque puede condicionar de nuevo el fútbol y el resultado.
Momento de los equipos
CD Leganés: llega con 2 puntos tras dos empates consecutivos. El equipo necesita una victoria que permita mirar hacia arriba y recuperar confianza en su estadio.
Deportivo de La Coruña: con 4 puntos en su casillero, ocupa la zona media-alta de la tabla y llega con mejor dinámica que los pepineros. Sin embargo, arrastra problemas físicos: Diego Gómez y Denis Genreau entrenan al margen y Mohamed Bouldini sigue entre algodones.
Mercado y plantilla
El Lega cierra el mercado sin apenas novedades, pendiente de posibles movimientos de última hora, pero con la plantilla prácticamente definida. El nombre propio es Juan Cruz, aunque su cláusula de 10 millones hace complicada cualquier operación.
Gesto solidario con Galicia
Más allá del fútbol, el Leganés ha tenido un gesto con el Deportivo a raíz de los incendios que azotan Galicia. En redes, difundió un cartel con el lema: “Que la única llama encendida sea la de la pasión por unos colores”, acompañado del mensaje “Forza Galicia”. Una acción que ha sido muy valorada por ambas aficiones.
Qué se espera en Butarque
Históricamente, los choques entre Leganés y Deportivo suelen ser igualados. Las casas de apuestas y modelos predictivos apuntan a un empate (1-1) como resultado más probable. Sin embargo, la necesidad de victoria en el bando pepinero y el apoyo de la grada pueden inclinar la balanza.
La afición espera que el césped no sea un lastre y que el equipo dé un paso al frente. En juego no solo hay tres puntos, sino también la confianza en un proyecto que quiere asentarse cuanto antes en la zona alta de la clasificación.