Partido muy igualado y justo empate entre C.D. Leganés y S.D. Eibar en el Estadio Municipal de Butarque. Cada equipo dominó una mitad de un duelo que finalizó con un marcador de 1-1. El Lega se adelantó en la primera mitad con gol de Guerrero y Bebé puso el definitivo empate en la segunda. El empate supo a gloria en el conjunto blanquiazul ya que disputó más de 60 minutos de partido con un jugador menos en sus filas por la expulsión de Iago Herrerín.
Con uno de los héroes del ascenso a primera como fue Rubén Peña, que volvía a Butarque, el choque arrancó poco vistoso, sin un claro dominador en el juego. Aún así, la mayor posesión del conjunto armero le permitió disponer de una doble oportunidad en el 12′ para abrir la lata. Iago Herrerín estuvo espléndido en la jugada y primero desvió un balón desde la frontal a Sergi Enrich y, en el rechace, salvó desde el suelo el tiro a bocajarro de Inui. El Eibar siguió llegando a las inmediaciones del área con más frecuencia pero sin excesivo peligro, el mismo que fue generando el Lega poco a poco con centros laterales. La primera para los blanquiazules la tuvo Guerrero en el 17′, con un buen movimiento a la media vuelta en el área que finalizó con un tiro desviado.
En el 23′, como ya hiciera en la pasada jornada, el ‘9’ del Lega prolongó su estado de dulce un partido más y puso el 1-0. Aprovechó una mala cesión de cabeza de Luna a su arquero para anticiparse, deshacerse de Yoel y batirle a puerta vacía. La alegría no duró mucho en el cuadro pepinero y es que tres minutos después tuvo lugar la jugada que marcó el partido. Iago Herrerín salió de su área en busca de un balón dividido y arrolló bruscamente al japonés Inui en la lucha por el cuero. González González no tuvo dudas y le mostró la roja directa. Con dicha expulsión, Asier Garitano dio entrada al portero del filial, Barrios, que se convirtió en el cuarto portero distinto que ha utilizado el técnico vasco esta temporada (junto a Serantes, Brignoli y Herrerín).
Tras el descanso, y ante la ausencia de un jugador en el campo, el Lega quedó a merced del dominio absoluto que ejerció el Eibar sobre el terreno de juego. A pesar de que siempre estuvo bien posicionado y no pasó apuros durante muchos minutos, el Lega finalmente no pudo contener las numerosas llegadas del conjunto de Mendilibar y encajó el empate en el 76′. El recién incorporado al campo, Bebé, disparó desde fuera del área, Alberto Martín desvió la trayectoria y el cuero acabó en el fondo de la red tras describir una parábola inalcanzable para Barrios.
No hubo noticias por parte del Lega en toda la segunda parte ya que no lanzó ni una vez a puerta. Guerrero nunca tuvo apoyos arriba a la hora de recibir balones. El empate, dadas las circunstancias, supo muy bien para los pepineros, ya que el Eibar pudo matar el partido en alguna acción de Escalante y con algún remate a balón parado lanzado por Pedro León. El Lega suma un nuevo punto por tercera semana consecutiva, que le permite seguir respirando cómodamente por encima del descenso. El Lega volverá a la competición en la Copa del Rey, partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final frente al Valencia. Deberá remontar un 1-3 adverso de la ida, pero si algo nos ha enseñado este equipo es a soñar. Soñemos el próximo miércoles 21 a las 21:00 en Mestalla.