El mes de mayo abre su espacio cultural con la celebración de la fiesta del 2 de mayo, que viene cargada con un gran cartel de actividades.
Jueves 30:
– La programación de esta fiesta comienza con el homenaje a los Hermanos Rejón:
A las 17:45 horas tendrĆ” lugar el pasacalles de la Agrupación MĆŗsico Cultural ‘El FĆ©nix de la Esperanza’, que saldrĆ” en Casa del Reloj, y el desfile de la Asociación Histórico Cultural ‘Voluntarios de Madrid 1808-1814.
A las 18:00 horas se realizarÔ el homenaje en los jardines de los Hermanos Rejón, el cual contarÔ con acompañamiento musical y una simulación de los disparos del cañón.
– Inauguración del VI Mercado Goyesco, del que se podrĆ” disfrutar hasta el dĆa 3 de mayo. El horario es de 11:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:30, exceptuando los puestos de hostelerĆa, que respetarĆ”n la normativa local.
El Mercado Goyesco contarÔ, ademÔs, con animación musical, rincón infantil, exposición y exhibición de aves rapaces y presentación de oficios antiguos.
18:00 horas: Inauguración a cargo de la compaƱĆa teatral Papa Luna y grupo musical Mermicolión.
19:00 horas: Recreación combates y luchas de soldados.
20:00 horas: Teatro de calle.
21:00 horas: Pasacalles musical.

– Saliendo de esta celebración, la Libre de Barrio presentarĆ”, a las 19:00 horas, el libro ‘El odien de El Capital’ de Carlos FernĆ”ndez Liria y Luis Alegre Zahonero.
Viernes 1:

11:30 horas: Desfile de grupos de recreación.
12:00 horas: Charla sobre el oficio de ceramista.
13:00 horas: Disparos del cañón y salvas a cargo de la asociación del Museo Militar de Valencia.
14:00 horas: Recreación de combates y luchas de soldados.
Esta programación volverÔ a repetirse a lo largo del fin de semana.
SƔbado 2:
– Massive Club de LeganĆ©s presentarĆ” una sesión de Rap, Reggae y Dancehall de 22:00 horas. La entrada es gratuita. Bambuly Selektah, Mr Mohktar o Falkon, entre otros, estarĆ”n presentes en esta sesión de mĆŗsica alternativa.





