El Gobierno de LeganĆ©s niega información sobre el cumplimiento de losĀ convenios entre empresas gasolineras del municipio y el Ayuntamiento. EstaĀ negativa podrĆa deberse a la falta de cumplimiento de estos convenios y a queĀ los distintos gobiernos de la ciudad, desde 1995, han tratado de ocultar estaĀ situación.
El pasado 17 de julio Fran MuƱoz, portavoz de Leganemos, registró una solicitud de información referente a los pagos e ingresos, y la cuantĆa de losĀ mismos, realizados por la empresa Megino S.L. a cuenta de los distintos conveniosĀ firmados entre esta empresa y el Ayuntamiento de LeganĆ©s. A dĆa de hoy, el grupo asegura que no ha recibido respuesta alguna.
Se trata de convenios firmados entre el Ayuntamiento y la empresa para la cesión de terrenos para sus estaciones de servicio. SegĆŗn uno de estos convenios, Megino SL deberĆa haber cerrado una de sus gasolineras, la ubicada en la Avenida de Fuenlabrada, debido a que no cumple con la normativa.
Creemos que la ciudadanĆa de LeganĆ©s tiene derecho a saber si el Ayuntamiento deĀ nuestra ciudad es tan firme y riguroso con los pagos y tributos de las grandesĀ empresas como lo es con los de la gente normal y corriente. Es necesario que nosĀ expliquen por quĆ© y por cuanto los diferentes gobiernos y la oposición, desde laĀ dĆ©cada de 1990, han callado y han mirado para otro lado ante esta situación. Esto seĀ deberĆa estar aclarando en la Comisión de Investigación aprobada el pasado mes deĀ marzo y que aĆŗn no ha sido puesta en marcha por el Gobierno local.
Expedición de nuevas licencias
Mientras se mantiene este oscurantismo, el Ayuntamiento ha anunciado que darĆ” salida a todas las solicitudes de gasolineras que han estado aparcadas en la Ćŗltima dĆ©cada. Ā«Nos preguntamos quĆ© ha cambiado de pronto para que todo lo queĀ antes no era legal ahora si lo sea. ĀæHay algo que la ciudadanĆa deban saber y noĀ sabemos?Ā», se cuestiona el grupo Leganemos.
Ā«Sorprende tambiĆ©n que a los que no les interesaba nada este asunto hace unosĀ meses, ahora les interese muchĆsimoĀ», aseguran en relación al comunicado emitido por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. En Ć©l, la entidad vecinal critica que se instalen nuevas gasolineras en LeganĆ©s.
Consideramos que esta situación solo ha servido para mantener el monopolio deĀ unas pocas empresas del sector en nuestro municipio, permitiĆ©ndoles incumplir losĀ distintos convenios firmados con nuestro Ayuntamiento para la retirada de lasĀ estaciones de servicio situadas en el zonas residenciales de LeganĆ©s, como laĀ avenida de Fuenlabrada, la del Doctor MendiguchĆa Carriche en San Nicasio o la deĀ La Fortuna.
Ante la negativa a ofrecer información, Leganemos llevarĆ” una baterĆa de preguntas alĀ próximo Pleno Municipal para tratar de conseguir respuestas Ā«a un tema que lleva yaĀ demasiados aƱos tapadoĀ». Ā«Si el Gobierno local se mantuviera en su postura deĀ silencio y opacidad, no descartamos emprender las medidas legales que fueranĀ necesarias para poder conocer que es lo que ha pasado en nuestro AyuntamientoĀ con este tema durante dĆ©cadas y que nadie hasta ahora habĆa denunciadoĀ».