FĂștbol: Un penalti priva al LeganĂ©s del empate en el Metropolitano

Publicidad - ContinĂșe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 27. El Club Deportivo LeganĂ©s pierde por la mĂ­nima en el Wanda Metropolitano tras un partido pobre en ataque. Los del Cholo, que dominaron el encuentro, solo pudieron marcar desde el punto de penalti. Lunin, debutante en Liga, detuvo el primer lanzamiento de SaĂșl pero no pudo evitar el rechace.

Cuando uno se encuentra caminando en la inmensidad del desierto, son muchos los pensamientos que rondan por la cabeza cada minuto. En mitad de la travesĂ­a, todo pueden ser sorpresas. Uno debe estar preparado para la tormenta si no quiere perder todo el camino realizado hasta el momento. Algo que siempre agradeceremos al fĂștbol es su manĂ­a de regalarnos sorpresas en el tramo de la temporada donde queda claro si el futuro de un equipo es, realmente, un yacimiento de agua o un simple espejismo. AsĂ­ saltĂł al Metropolitano un LeganĂ©s que, pasada la tormenta, comienza a caminar firme por la arena de una Liga que estĂĄ que quema.

AtlĂ©tico y LeganĂ©s, en dos “Ligas” diferentes, confluyeron en una tarde de sĂĄbado cĂĄlida y agradable para dos aficiones que disfrutaron en los aledaños antes de entrar al estadio. DespuĂ©s de todo, no deja de ser un derbi entre dos equipos con seguidores de primera. Saltaron los jugadores al campo y, tras el bonito gesto de los jugadores pepineros con sus madres, el balĂłn echĂł a rodar.

Ambas aficiones, disfrutando en los aledaños del Metropolitano durante la previa del partido

Dominio rojiblanco en un tramo inicial sin ocasiones

No tuvo ningĂșn problema el AtlĂ©tico en dejarle la iniciativa al LeganĂ©s al comienzo del partido. Esperando su momento, aguantĂł bien atrĂĄs mientras el cuadro pepinero tocaba para llegar a la porterĂ­a de Oblak. Comenzaron pronto las complicaciones para los de Pellegrino; TarĂ­n tuvo que ser atendido y, mientras los blanquiazules jugaban con diez, Griezmann sacĂł un disparo alto para dar el primer aviso.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

Los del Cholo fueron ganando posición y encerraron al Leganés en su campo. Solo Eraso, que no ha gozado de muchos minutos esta temporada, aportó agilidad a la hora de sacar el balón a la contra. Kalinic firmó el primer balón a portería tras un cabezazo desde el punto de penalti. Con una zaga poco acostumbrada a jugar junta, estaba claro que el Lega iba a sufrir en línea defensiva. Los rojiblancos probaron por alto y entre líneas, pero las ocasiones no llegaron en los primeros minutos.

Rubén Pérez, defendiendo un balón durante la primera mitad / LaLiga

Las escasas ocasiones locales llegaban desde el carril central. Vesga, que se volcó mucho en el apoyo al costado, dejó desatendida su zona y desde ahí pudo el Atleti hacer bastante daño. Corregida la posición, intentaron los pepineros entrar en el encuentro dando mås balón a sus delanteros, con poco peso durante la parte inicial de partido.

BalĂłn para el Lega, control para el Atleti

A la media hora de encuentro, los de Pellegrino dominaban ligeramente la posiciĂłn, pero la sensaciĂłn general era que el peligro estaba en el bando rojiblanco. Con pĂłlvora arriba y mayor facilidad para mover el balĂłn de forma vertical; en pocos toques, los de Simeone llegaban y probaban, como hizo Griezmann con un disparo desde fuera del ĂĄrea que repeliĂł Lunin.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -
En-Nesyri persiguiendo a Thomas con el balĂłn / LaLiga

La primera ocasiĂłn pepinera no llegĂł hasta pasados los treinta minutos. Vesga filtrĂł entre lĂ­neas un balĂłn para En-Nesyri, que se trabĂł con el balĂłn entre las piernas ante la presiĂłn de Correa. Braithwaite, que estaba mĂĄs atrasado, cogiĂł el rechace y, sin pensarlo, lanzĂł un zapatazo directo a los guantes de Oblak. A pesar de la escasa producciĂłn ofensiva, Omeruo salvĂł a los suyos justo antes del descanso del 1-0 de la misma forma que los pepineros tuvieron la suya antes de finalizar la primera mitad.

El Atleti se adelantĂł de penalti

No contento con el resultado y el juego de su equipo, el ‘Cholo’ hizo un doble cambio durante el descanso, dejando paso a SaĂșl y Lemar para dar mayor agilidad al balĂłn. La decisiĂłn de Simeone tuvo efecto inmediato; en una jugada rĂĄpida, el balĂłn llegĂł al ĂĄrea pepinera y Omeruo, que tocĂł ligeramente a Kalinic, provocĂł un penalti que vino con polĂ©mica tras otro posible penalti al final de la primera mitad sobre En-Nesyri que no se señalĂł.

SaĂșl tuvo la responsabilidad de lanzar desde los once metros frente a Lunin, que detuvo el balĂłn en un primer momento pero no pudo atrapar. El propio SaĂșl cogiĂł el rechace y, a puerta vacĂ­a, puso el 1-0 en el marcador. Minutos despuĂ©s Lemar, el otro cambio efectuado, levantĂł a todo el Metropolitano con un disparo al larguero. El Atleti aumentĂł las revoluciones para evitar que se escapara el encuentro y el LeganĂ©s se encomendĂł a Lunin, que salvĂł a los suyos con una parada providencial tras un lanzamiento de falta de Lemar.

Estaba claro que el LeganĂ©s necesitaba cambios para luchar, al menos por el empate. Entraron Carrillo y El Zhar por el lugar de Eraso y Braithwaite para aportar al escaso juego ofensivo de los pepineros. El equipo de Pellegrino, que jugaba contra reloj, dio entrada a JosĂ© Arnaiz para cambiar definitivamente de sistema. Era la Ășltima bala que le quedaba al Lega para salir vivo del Metropolitano.

TratĂł de apretar el LeganĂ©s durante los Ășltimos diez minutos, pero no fue capaz de generar ninguna ocasiĂłn manifiesta de gol mĂĄs allĂĄ de tĂ­midas aproximaciones al ĂĄrea. GanĂł el Atleti que, aunque mereciĂł la victoria –15 disparos frente a solo 2 del LeganĂ©s-, solo la obtuvo desde los once metros.

El Leganés, a pesar en el Girona

Con la derrota del sĂĄbado, el LeganĂ©s se mantiene en una provisional decimotercera posiciĂłn (13Âș), todavĂ­a a diez puntos del descenso y ya pensando en el Girona, equipo contra el que jugarĂĄ en Butarque el prĂłximo sĂĄbado, a las 20:45 horas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribuciĂłn sin previo consentimiento del texto o las imĂĄgenes propias de este artĂ­culo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


José Medrano
José Medrano
Periodista deportivo. Trabaja en el seguimiento de la información del CD Leganés para Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletĂ­n de noticias cada lunes en tu correo electrĂłnico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos MĂĄs votado
Comentarios en lĂ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - ContinĂșe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĂ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducciĂłn parcial o total sin permiso.