La contratación de la empresa Waiter Music por parte del Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a despertar las sospechas de la Guardia Civil quienes, parece ser, han comenzado a investigar a dos altos cargos del Consistorio, entre ellos, el propio alcalde, ahora en funciones, Jesús Gómez (PP).
Según hace público 20 minutos y otras cabeceras nacionales, las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la operación ‘Púnica’ han conducido a la Guardia Civil en varios ocasiones a la empresa Waiter Music. La empresa de espectáculos, que ya fue investigada el pasado mes de noviembre, podría haber obtenido contratos a cambio de sobornos a los responsables de adjudicarlos.
La empresa trabajaba, sobre todo, en municipios de la Comunidad de Madrid como Parla, Valdemoro, Collado Villalba, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Serranillos del Valle, donde se llevaron a cabo las detenciones de alcaldes y altos cargos relacionados con la supuesta trama. Durante los cuatro años de la legislatura de Jesús Gómez, Leganés llegó a contratar hasta en 14 ocasiones los servicios de dicha empresa con un importe de cerca de 190.000€.
Cuando el pasado mes de noviembre salió a la luz el nombre del alcalde vinculado a esta investigación, el Ayuntamiento hizo públicos 13 contratos con esta empresa, motivo por el cual fue denunciado por Unión Por Leganés y este, a su vez, por el Ayuntamiento con motivo de una «denuncia falsa«.
Los ediles de Alcorcón y Getafe se encuentran también investigados por su relación con dicha empresa. Todo apunta a que las posibles detenciones, que podrían realizarse antes del día de la investidura (13 de junio), influirían en las decisiones que se tomaran de cara a esta primera votación para formar nuevos gobiernos.
Por otro lado, Cofely, una empresa de eficiencia energética que ya fuera investigada por la Cámara de Cuentas, se encuentra también involucrada en esta trama. Durante estos cuatro años, Cofely se ha presentado a varios concursos de licitación para contratos públicos, aunque sin éxito. Sin embargo, el propio Consistorio sí investigó una contratación con esta empresa gestionada por el gobierno socialista cinco días antes de las elecciones de 2011.



