El atacante, que fichara por el CD Leganés en verano de 2018, ha confirmado su salida después de año y medio sin apenas oportunidades. Firma por el Dépor hasta 2022.
Sabin Merino deja la disciplina del Leganés este mercado de invierno y tratarå de dar un giro a su carrera deportiva en A Coruña. El jugador se despidió el lunes de sus ya ex-compañeros pepineros y este martes ya ha aparecido en el entrenamiento del Deportivo, donde coincide con el marfileño Mamadou Koné, que se encuentra allà cedido.
El vasco sale traspasado y formarĂĄ parte del conjunto herculino hasta final de esta temporada y otras dos mĂĄs en caso de conseguir la permanencia en la categorĂa de plata. El futbolista viajĂł en la noche del lunes a A Coruña y ya se ha vestido de corto para realizar su primer entrenamiento a las Ăłrdenes de Fernando VĂĄzquez.
Merino, que empezĂł a despuntar en el Athletic Club procedente de la cantera de Lezama, apenas pudo aportar en el año y medio que pasĂł como pepinero. Ni siquiera llegĂł a ver puerta en este tiempo, estancado la mayor parte del tiempo en el banquillo. De hecho, su Ășltima apariciĂłn data del mes de diciembre en el partido de Copa del Rey frente al Andorra. En el DĂ©por, el extremo de 28 años buscarĂĄ volver a ser importante en un plantel necesitado de agitaciĂłn en forma de fichajes para solventar una temporada que se ha complicado en demasĂa desde la cola de la clasificaciĂłn de Segunda DivisiĂłn.
Se trata de la segunda salida invernal en las filas del Lega despuĂ©s de la cesiĂłn de Fede Varela a Las Palmas. La entidad todavĂa no ha movido ficha en forma de contrataciones y ya solo entra en los planes la marcha de Kravets a lo largo de este mes, como confirmĂł el propio Javier Aguirre en su Ășltima comparecencia en la ID Butarque.