Miembros del Comité Unitario de Trabajadores se han encerrado en la Biblioteca Central en señal de protesta. Critican la falta de negociación del Ayuntamiento y las decisiones al respecto de este edificio.
Trabajadores del Ayuntamiento pertenecientes al Comité Unitario de Trabajadores, se han encerrado esta mañana en el edificio de la Biblioteca Central ubicado en Leganés Norte. A pesar de haber sufrido innumerables retrasos en su inauguración como biblioteca, la instalación está funcionando actualmente albergando los despachos de las delegaciones de Obras y Medioambiente en la segunda planta.
Éste ha sido el lugar elegido por los trabajadores para llevar a cabo su protesta después de que el concejal de Medioambiente, Javier Márquez, les prohibiera el acceso la pasada semana. Un episodio que están estudiando denunciar. «Nuestra intención es quedarnos el centro más allá de su hora de cierre, permaneciendo por tanto encerrados en señal de protesta por la situación lamentable que tiene que vivir nuestra Plantilla Municipal en su día a día«, anunciaban en un comunicado.
«Este edificio iba a ser el estandarte, la biblioteca para todo Leganés dado su tamaño, y se está convirtiendo en un edificio administrativo», denuncian desde el Comité, quienes advierten que la convivencia entre los despachos y los usuarios de la biblioteca «va a ser difícil». «Nos tememos que, tal y como es este Gobierno, termine siendo simplemente un edificio administrativo y se olvide para lo que se diseñó».
Convocados paros parciales y huelgas
La situación de los trabajadores, que tienen que día a día suplir la gran merma que ha sufrido la plantilla en los últimos años faltando más de 50 trabajadores, es el detonante de las protestas de los sindicatos que han convocado huelgas y paros parciales durante el mes de marzo «como medida de presión para la negociación».
Related Posts
Para empezar, han convocado paros en los servicios públicos los próximos 25 y 26 de febrero y 3 y 4 de marzo, de 10:30h a 12:30h y de 17:00h a 18:00h, haciendo a su vez concentraciones en diferentes puntos de la ciudad. A estos se unirá una huelga del servicio de recogida de basuras y otra de las escuelas infantiles. Todas ellas constarán de unos servicios mínimos consensuados con el Gobierno local «por primera vez en mucho tiempo».
En este sentido, piden contratar al personal suficiente para cubrir las bajas, el pago de las horas extraordinaria que se adeudan, el pago de la nómina a tiempo y un plan para que se prevean las bajas y se cubran antes de que sea tarde para evitar que se repita esta situación. Su objetivo es obtener un compromiso sobre el aumento de plantilla.