Los profesionales del hospital de Leganés han reconocido en masa este lunes a Esteban, enfermero de la UCI que perdió la vida víctima del COVID-19.
El Hospital Severo Ochoa se ha volcado este martes en reconocimiento del compañero que ha perdido la vida a causa del coronavirus en plena lucha para erradicar la pandemia. Los profesionales del centro se han concentrado en la puerta principal del edificio para firmar unos emotivos minutos de silencio cargados de simbolismo.
«Siempre en nuestra memoria. Esteban. DEP». Este mensaje, sostenido por varios trabajadores, ha encabezado una reunión con los sentimientos a flor de piel. El acto se ha llevado a cabo con un escrupuloso minuto de silencio que ha sido seguido de una sintonía de la canción ‘Resistiré’ con cambios en la letra original para estar dedicada a los sanitarios. Un aplauso multitudinario de los allí presentes ha puesto el broche final al homenaje.
? Son días muy tristes para nuestra ciudad
? Hoy #Leganés recuerda a Esteban, enfermero de 57 años la Unidad de Cuidados Intensivos del Severo Ochoa fallecido en el Hospital por #Covid19
? Cuidó con dedicación y profesionalidad de nuestros vecinos y vecinas pic.twitter.com/Vur1xnaEXR
— Ayto Leganes (@AytoLeganes) April 13, 2020
Se trata de la primera víctima mortal en el hospital de Leganés a causa del COVID-19. Desde que se desatara la pandemia, los empleados del sector de la salud han incidido en la necesidad de combatir la enfermedad con los EPIs adecuados y la falta de ellos sobre todo en las primeras semanas de emergencia. Los sanitarios infectados en toda España se cuentan por miles y los riesgos durante la jornada laboral, como ha sucedido en este caso, pueden llevar al extremo.
Related Posts
La crisis sanitaria se ha cebado con el municipio, que cuenta con uno de los peores registros de contagios en todo el país. En el Severo Ochoa, el virus permanece aglutinando la carga de trabajo, aunque el descenso en el número de casos ya se ha hecho notar.