Cercanías vuelve a la normalidad en Madrid a partir de este lunes 11 de mayo para recuperar las frecuencias que tenía antes del estado de alarma.
Renfe Cercanías recuperará la actividad habitual de su servicio a partir de este lunes volviendo poco a poco al 100% de su frecuencia tanto en Madrid como en el resto de las capitales de provincia donde opera, tal y como ha confirmado la propia compañía en un comunicado. Las frecuencias volverán a ser iguales a lo que eran antes del estado de alarma.
Esta vuelta será «paulatina» y «adaptada» a la demanda actual, la cual sigue siendo baja debido a que se mantiene la fase 0 del estado de alarma al menos en la Comunidad de Madrid. En todo caso, será «suficiente» para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y, así, evitar aglomeraciones, algo para lo que también se han dispuesto marcas en los andenes para determinar la distancia de seguridad.
Related Posts
El servicio de Cercanías de Renfe será así el primero ferroviario que recupera la actividad normal, después de que, tras la declaración del estado de alarma, redujera las frecuencias para adaptar el servicio a la falta de demanda sin dejar de ofrecer un servicio básico de transporte a quienes tienen que desplazarse por motivos inaplazables o profesionales.
Desde que se declaró el estado de alarma el número de usuarios del servicio de cercanías han registrado desplomes de entre el 80% y el 90% en comparación a los mismos días del pasado año, dada las restricciones de movilidad decretadas y el parón de la actividad.