El Estadio Municipal y la ID Butarque, casa del CD Leganés, lucen crespones negros en homenaje a las víctimas del coronavirus en la ciudad. El club prepara un recuerdo especial para los abonados fallecidos.
Son días de vuelta a la rutina en el CD Leganés a instancias del protocolo de regreso a la competición de LaLiga, aunque la actualidad sanitaria permanece muy presente en el día a día. La lista de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 sigue actualizándose a diario en España a pesar de que los futbolistas profesionales llevan días ejercitándose sobre el césped, y es por ello que la entidad blanquiazul suma un gesto en sus instalaciones en recuerdo de quienes ya no están.
Tanto la Instalación Deportiva como el Estadio de Butarque se unen al decorado de crespones negros del resto de edificios municipales de Leganés. La ciudad, la más afectada del país por la pandemia, como llegó a confirmar el propio Alcalde, ha llorado ya multitud de pérdidas por la enfermedad cuyas cifras exactas todavía se desconocen. Los positivos totales confirmados son ya 2980.
El club también ha informado que el homenaje no quedará ahí y han adelantado que trabajan en un gran reconocimiento dedicado a los abonados perdidos por la pandemia y también durante todo el curso. Esta iniciativa se une a la llevada a cabo en las últimas semanas en la que trabajadores del club han telefoneado a sus mayores socios en nombre del CD Leganés para preocuparse por su estado de salud.
Related Posts
El fútbol está viviendo un retorno atípico para concluir las 11 jornadas restantes en la temporada. Los jugadores del Lega así lo reconocen también desde su perspectiva interna y coinciden en que el factor psicológico será el más determinante para dar un buen nivel de nuevo en la competición.