Un camión ha perdido la cubierta de su remolque al quedar atrapado bajo el puente del centro de Leganés de 2.85 metros de alto a pesar de las señales.
Una vez más, un vehículo de gran altura ha quedado atrapado esta tarde bajo el puente apodado como traga-camiones ubicado en la Avenida de Mendiguchía-Carriche. El camión circulaba en dirección barrio de San Nicasio cuando quedó atrapado bajo el arco del puente sobre el que circula la vía del tren.
El vehículo ha perdido la cubierta del remolque quedando totalmente atrapado y deteniendo el tráfico rodado. La Policía ha sido rápidamente alertada para poder facilitar la salida del camión mientras que decenas de curiosos se han agolpado en la barandilla de la carretera para ver la escena.
Esta no es la primera vez que un camión se queda atrapado en estas circunstancias. Precisamente ante esta situación se instalaron semáforos en la parte alta del puente, que, como se puede ver en la imagen, señalan en rojo cuando detectan que el vehículo es más alto que el hueco. Sin embargo, muchos conductores desoyen la señal.
Problemas con el Consorcio de Transportes
La señalización con semáforos fue la solución propuesta por el Gobierno socialista la pasada legislatura tras los problemas con el Consorcio de Transportes por este puente. Y es que Cercanías niega que se pueda elevar ya que resulta un tramo muy cercano a la estación de Leganés Central y tendría un elevado coste. También se descarta tunelar para hacerlo más profundo.
Desde que se instalaron los semáforos en 2015, los accidentes se han seguido sucediendo interrumpiendo el tráfico. Se trata de un número menor al que venía siendo habitual antes de su instalación, sin embargo no se ha eliminado.