ULEG propondrá la creación de una comisión de investigación por el supuesto extravío de la denuncia interpuesta por la Policía Local al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Leganés, Jorge Pérez. Los hechos, que supuestamente ocurrieron en marzo, no fueron destapados hasta el 19 de junio por el digital Voz Pópuli.
El grupo municipal Unión Por Leganés-ULEG ha registrado una moción que será votada en el próximo Pleno del mes de septiembre para exigir la creación de una comisión de investigación sobre el paradero de la denuncia durante el tiempo en el que estuvo «extraviada«.
Los independientes denuncian una connivencia del grupo de Gobierno anterior (PP), quienes, según ULEG, podrían haber estado «guardando» la denuncia ante un posible apoyo en la sesión de investidura que, finalmente, no se produjo. Este hecho supuso el ascenso del PSOE a la alcaldía y, supuestamente, la salida de la denuncia de uno de los cajones del Ayuntamiento.
«Es más que evidente que hay una absoluta falta de transparencia en esta cuestión donde podrían estar implicados responsables políticos y administrativos tanto del anterior partido gobernante como del presente y donde por supuesto se ha actuado para obtener rédito político, ¿pero de quién?«
Por esta misma cuestión, el grupo de ULEG interpeló al alcalde en el pasado Pleno del 9 de julio pero «la negativa del sr. Llorente a dar luz sobre la cuestión, enrocado en inconsistentes, excusas añade aún más tintes tenebrosos a esta materia y conducen inevitablemente a pensar en el manejo de influencias políticas y partidistas en la gestión de este altercado«.
Así, ULEG solicitará la creación de una comisión de investigación para poder esclarecer los hechos. Además, en esta misma línea, el partido exige también que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), les entregue el expediente reservado de Virginia Moreno, directora general de Nuevas Tecnologías, que se comprometió a facilitar en el mismo Pleno y el que aún esperan.