Horas después de confirmarse la suspensión del evento de La Cubierta, la formación que encabeza Gema Gil se ha interesado en conocer todos los informes que apuntaban a su viabilidad.
La organización local de Podemos en Leganés busca indagar en el trasfondo de la recién suspendida Fiesta del Agua de La Cubierta. Organizadores y Ayuntamiento acordaron durante su reunión del jueves que la celebración, prevista para el 26 de julio, no saldría adelante. La indignación vecinal desatada y la «no conveniencia» del evento que defendió el Gobierno de Santiago Llorente -aunque la promotora Radical responsabiliza a los medios de comunicación– encauzaron esta decisión para un festival que sin embargo sí estaba permitido por ley.
Según ha informado la líder de la formación morada, Gema Gil, su partido ha reclamado a la administración pública una copia de toda la documentación que daba luz verde al evento. En su petición se engloban los informes técnicos municipales, los informes de las distintas áreas competentes en esta clase de actos y todos los papeles aportados por la empresa organizadora.
Todos los informes de las distintas áreas competentes afectadas para un evento de estas características, así como el proyecto/memoria y protocolos y demás documentación aportada por la empresa organizadora a tal fin.
La transparencia es un compromiso adquirido con los vecinos/as— Gema Gil (@ggilmir) July 17, 2020
Podemos justifica su solicitud atendiendo a la transparencia de la administración pública ante un evento de tal magnitud, con las consecuencias que denunciaron que podría acarrear desde un primer momento. El grupo fue el primero en alzar la voz en contra de la Fiesta del Agua al conocer su programación, alentado por la multitud de vecinos que reclamaban medidas para su impedimento. El temor a convertirse en un nuevo foco de contagios de COVID-19 precipitó la consecución de los acontecimientos. Todos ellos celebraron con alivio la decisión de dar un paso atrás en la fiesta.
Related Posts
Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha querido desmarcarse en todo momento de dicha celebración, de carácter privado. De hecho, el Consistorio mostró su desaprobación minutos antes de su reunión con los organizadores. No obstante, el Gobierno local ha señalado a la Comunidad de Madrid por la normativa que concede los permisos para el ocio nocturno en la región durante la nueva normalidad. Pese a su «malestar», se mostró dispuesto a hacer cumplir todas las ordenanzas de seguridad en caso de que la polémica macrofiesta saliera adelante.