Leganés registra 122 casos positivos activos dibujando un leve repunte en los datos. Mendiguchía Carriche es el barrio más afectado y Huerta de los Frailes el que menos.
El número de afectados por el nuevo coronavirus en Leganés se mantiene estable. En la última semana apenas ha descendido en 6 las personas que se encuentran enfermas por la COVID19 siendo 122 los vecinos que actualmente han dado positivo en las pruebas PCR. Esto choca con la tendencia a la baja que se había dibujado en la pasada semana cayendo los casos en 11 personas.
De esta forma, el número de contagios vuelve a preocupar mientras que los ingresados en el Hospital Severo Ochoa siguen subiendo. En el último informe interno de la red de hospitales de Madrid, Leganés contaba a fecha del viernes 4 de septiembre con 58 ingresados en planta y 9 en UCI, hoy los datos subían a 91 ingresados y 10 personas en UCI. Unos datos lejanos a lo que se consideraría colapso pero que nos hace ser el décimo hospital con más casos ingresados de la región.
Related Posts
En cuanto a la situación por zonas básicas de salud, Mendiguchía Carriche es la más afectada con una incidencia de 105,77 casos por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 24 personas actualmente enfermas por coronavirus que se hicieron las pruebas en un centro de salud de esta zona. Un número similar de enfermos al registrado en María Jesús Hereza donde hay una tasa de afectados de 65,28 debido a su mayor densidad de población.