Las hospitalizaciones caen en apenas una veintena de pacientes en una semana. Los sanitarios acogen los datos con cautela y llaman a la precaución.
El Hospital Severo Ochoa de Leganés continúa en situación favorable en cuanto a la evolución de ingresos de pacientes COVID, según asegura la gerencia del centro. El número de hospitalizaciones ha caído en cerca de una veintena en apenas una semana, lo que indica un descenso de la curva de los afectados más graves.
En estos momentos, hay 68 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización. Un descenso que ha hecho que el gimnasio de Rehabilitación deje de ser necesario como refuerzo para las camas UCI por lo que ha recuperado su habitual función ante la sensible disminución de pacientes con la enfermedad del coronavirus. Los sanitarios acogen los datos con cautela y llaman a la precaución a los vecinos recordando que el coronavirus no ha desaparecido aún.
Related Posts
Si esta evolución favorable de las cifras de ingresos continúa como hasta ahora, las 16 camas reservadas en la planta 2C para pacientes COVID podrían revertirse la hospitalización de pacientes no COVID. En UCI, hay 12 pacientes COVID ingresados, diez en la UCI normal y 2 en la antigua Unidad de Reanimación. En la actual Unidad de Reanimación hay 4 pacientes no COVID de UCI.
38 pacientes en el hotel sanitarizado
Además de los pacientes ingresados en el hospital Severo Ochoa de Leganés se deben contar los pacientes del hotel sanitarizado abierto para poder atender a quienes, sin apenas síntomas, necesitan de un lugar donde pasar la cuarentena.
En el hotel sanitarizado NH Leganés para pacientes leves o asintomáticos hay 38 pacientes ingresados y varias peticiones de ingresos, que se irán atendiendo según se proceda en cada momento. Estos pacientes proceden de 8 hospitales de la zona sur de Madrid y su región, además del Hospital Severo Ochoa.




