VOX Leganés ha calificado de «esperpento» la cancelación del Pleno convocado para aprobar la adecuación de la Policía Local a la Ley de Coordinación
El alcalde de Leganés ha protagonizado este martes un caos administrativo al verse obligado a cancelar un Pleno para «poder realizar un mayor estudio de los dos expedientes que se iban a debatir durante la sesión». Estos respondían a la adecuación de la Policía Local a la Ley de Coordinación de la Comunidad de Madrid de obligatorio cumplimiento desde su aprobación, hará dos años.
Los expedientes habían recibido una dura crítica por parte de los sindicatos de Policía Local por pretender una bajada del sueldo y también de la Intervención con un duro informe por cómo se había elaborado. Las dudas han hecho que finalmente no se certificara en la Comisión de Hacienda, haciendo imposible que fuera derivado al Pleno.
Related Posts
La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha señalado que “se produce un cóctel muy peligroso para los vecinos de Leganés. Un alcalde que dice ‘sentirse comodísimo de formar parte de un gobierno social-comunista’ (Llorente dixit). Un gobierno de ese tinte para el que la Seguridad Ciudadana no es una prioridad, y a las innumerables pruebas nos remitimos. Y una Policía Local a la que parecen querer ir poco a poco debilitando cada vez más, teniendo demasiado reciente el ejemplo del traslado de los Bomberos a la Comunidad de Madrid dejando a Leganés sin parque propio”.
Tejero ha añadido que “ese cóctel tan peligroso ha encontrado hoy un nuevo ingrediente. En el caso de PSOE y su comunista socio es esperado el desastre, pero la postura de avestruz de Ciudadanos, ni siquiera asistiendo a la Comisión de Hacienda ni haciendo nada en los días previos por parar este despropósito es otra evidencia más de su reprochable complicidad con una gestión tan deficiente para los intereses generales de los leganenses”.