BALONCESTO. LIGA FEMENINA. La jugadora del Ynsadiet Leganés, Mariá Jesspersen se ha llevado el título de MVP de la Fase de Ascenso, un título disputado con su compañera Aitana Cuevas.
La jugadora del Laboratorios Ynsadiet Leganés, María Jesspersen, se ha proclamado como la jugadora mejor valorada de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina. Después de su gran actuación en los tres partidos de las pepineras a lo largo del fin de semana, la danesa se ha hecho con el trofeo otorgado por la Federación de Baloncesto.
«Cuando llegué al Leganés tenía muy claro que quería ayudar al equipo a ascender y lo ha conseguido. Estoy muy contenta por la decisión que tomé», aseguraba la jugadora tras el partido. Y es que la jugadora se ha echado el equipo a la espalda en más de una ocasión en todo el fin de semana.
El título ha estado muy competido con su compañera, Aitana Cuevas, quien ha decidido su retirada: «Vaya equipo, qué contento, qué tres partido más serios hemos hechos, qué orgullosa estoy. Qué bien está terminar toda esta temporada con un ascenso», aseguraba Cuevas. «Esto ha sido mi vida, ahora tengo un conjunto de emociones brutal. Lo más importante es el bloque que hemos hecho».
El Club se ha hecho con el ascenso tras una gran actuación de las jugadoras contra el Barça CBS que les otorgaba el pase final. Además, la puntuación de la Liga Regular más los grandes resultados de la Fase han hecho que el Ynsadiet Leganés se corone como campeón de la Liga Femenina 2 de este 2020/2021.