La Policía Local ha respondido a las palabras del alcalde sobre su conflicto laboral asegurando que son declaraciones «cargadas de mentiras y demagogia»
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), sigue estando en el ojo del huracán por sus declaraciones. Mientras se ha visto obligado a rectificar las críticas a la atención sanitaria que recibieron los mayores en el Hospital Severo Ochoa, los sindicatos de Policía también le han exigido explicaciones. Y es que aseguró que detrás del conflicto que mantienen abierto con el Gobierno local solo había «una subida salarial».
Tras estas declaraciones, los sindicatos de CPPM y UPM han emitido un duro comunicado en el que arremeten contra el alcalde por haber simplificado el conflicto. En él, los sindicatos señalan que se trata de unas manifestaciones «cargadas de mentiras y demagogia en las que se quiere reducir la actual situación del cuerpo de Policía Local únicamente a una reivindicación salarial». Una simplificación que CPPM y UPM califican de «falta de respeto» que aseguran que no van a tolerar.
En este sentido, destacan que defenderán los derechos del colectivo «que no solo sufre el abandono de su equipo de Gobierno sino que también tiene que soportar este tipo de declaraciones, cuanto menos ofensivas». Con ellas, los sindicatos señalan que con estas palabras el primer edil encuentra la confrontación más que buscar una solución. «Demuestra una vez más la falta de preocupación y empatía».
«No vamos a tolerar esta falta de respeto a la ciudadanía a la que pretende engañar intentando enmascarar todos los problemas existentes en el servicio público de la Policía Local, desviando atenciones y tergiversando la realidad con una subida salarial».
La verdadera lucha de la Policía Local
De esta forma, explican que sus protestas no giran en torno a un aumento salarial sino a una adecuación de categoría, unos términos que el alcalde señala como eufemismos, obligada por Ley. Esto supondría, no solo un aumento de retribución sino también de competencias para los agentes locales y una nueva categoría administrativa que les permitiría acceder a nuevos destinos y, además, convocar nuevas plazas.
«Si esta Ley no se aplica, no se pueden convocar las 40 nuevas plazas de Policía Local», aseguran los sindicatos que recalcan la necesidad de reforzar la plantilla ante la gran merma que han supuesto las jubilaciones en los últimos 12 años en los que no se ha contratado a ningún agente en Leganés.
Finalmente, CPPM y UPM señalan que «esto no es lo peor» destacando que el primer edil afirma estar de acuerdo con algunas reivindicaciones como la falta de medios, la mala situación del edificio de Policía local y la falta de personal, «pero no ha hecho nada por solucionarlo en los casi 6 años que lleva de alcalde».