La líder de VOX Leganés, Beatriz Tejero, iba número 14 en las listas del partido regional que ha conseguido 13 diputados en la Asamblea de Madrid
La gran victoria de Isabel Díaz Ayuso ha marcado la noche electoral de este 4 de mayo. Sin embargo, el Partido Popular se ha quedado a 4 diputados de conseguir la mayoría absoluta por lo que se verá obligada a recurrir a los apoyos de otros partidos para lograr la que será su segunda investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Así, Rocío Monasterio (VOX) ha destacado que, como partido, «hemos cumplido con lo que dijimos: somos clave» y ha anunciado que facilitarán con sus votos la investidura de Isabel Díaz Ayuso quien «tendrá que decidir entre los votos de VOX y la abstención del PSOE». No obstante, ha remarcado, sus votos «serán decisivos a lo largo de toda la legislatura», un papel por el que están «plenamente satisfechos».
Y es que la formación ha conseguido 13 diputados dejando a las puertas de la Asamblea de Madrid a Beatriz Tejero, líder de VOX Leganés. Estos son uno más que en las pasadas elecciones pero con un mayor peso debido a la desaparición de Ciudadanos del panorama madrileño y el aumento del PP que ha duplicado su peso en la Asamblea pasando de 30 a 65 diputados. «Es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España», ha subrayado Monasterio.
En esta línea, los resultados han sido calificados como «cambio de ciclo político» por Santiago Abascal que ha asegurado que su formación saldrá en las próximas elecciones general para ganar y ser la primera fuerza política. «Son unos buenos resultados para VOX pero sobre todo son unos buenos resultados para España porque suponen un freno para el frente popular».
Ya tras el auge de la noche electoral, Santiago Abascal ha asegurado que es a Ayuso a la que le corresponde decidir si quiere que su formación esté «de alguna manera» en el Gobierno regional que se compondrá a partir de ahora. «Es una victoria arrolladora y creemos que le corresponde a ella decir si quiere contar con Vox de alguna manera en el Gobierno y estamos abiertos a escuchar cuáles son los planteamientos de Díaz Ayuso».