Rocío Monasterio (VOX) visita La Fortuna ante las quejas por inseguridad y limpieza

Publicidad - Continúe navegando

La diputada de la Asamblea de Madrid ha asegurado que hay problemas «graves de ocupación»

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido esta mañana al barrio de La Fortuna de Leganés. La representante de la formación ha dado una vuelta por la zona para preguntar a sus habitantes la situación en la que se encuentra el barrio.

«Los vecinos están muy preocupados porque tienen problemas graves de ocupación. Por la noche nos dicen que tienen ansiedad porque han ocupado las casas vecinas», aseguraba a los medios la diputada de la Asamblea. Problemas que señala que se pueden ver en otros distritos como Carabanchel Bajo o Ciudad Lineal y ha acusado a «partidos políticos e instituciones que fomentan la okupación» criticando que «tenemos en las instituciones a líderes de la okupación, de los manteros… ¿esos son los líderes que vamos a promover?».

«El que ha ahorrado y tiene una vivienda, tiene derecho a tenerla vacía si quiere, sin que se la okupen, y eso no se está respetando hoy en España». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según han asegurado vecinos de la zona a LEGANÉS ACTIVO, este es un problema que se encuentra muy focalizado: «ha aumentado la ocupación desde hace 2 ó 3 años pero donde hay conflictos es en un bloque que está entero ocupado y salen a robar; les conocemos ya», aseguraba una familia a este medio.

«Yo no he tenido nunca ningún problema», añadía otra vecina del barrio mientras que otro vecino destacaba que «siempre ha habido y ahora más». «Nos podemos pasar días sin ver por aquí a un coche de Policía aunque les llames», añadía este vecino quien, al igual que el resto, señalaba que el gran problema del barrio es la falta de limpieza: «estamos abandonados».

En este sentido, la diputada ha señalado también que uno de los parques del barrio está cada vez menos transitado «porque hay ratas». Una queja que se suma a las de falta de recogida de la basura que se repite entre todos los vecinos de Leganés. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Disolución de Telemadrid y el ‘chiringuito’ de Toni Cantó

Rocío Monasterio visita La Fortuna junto a Beatriz Tejero (VOX Leganés). Foto: Amanda Silva

En otro orden de cosas, Monasterio se ha mostrado firme en la intención de VOX de pelear el cierre de Telemadrid pues, a su juicio, no está llevando a cabo. «Nosotros creemos que hay que cerrar Telemadrid si no cumple con sus objetivos: tiene que ser neutral, austera y aprovechar los medios de producción de dentro de la casa», ha asegurado la diputada. En este sentido ha criticado que la cadena compre formatos de otras productoras.

Al respecto de la nueva oficina para defender Madrid como capital europea del español frente a la que estará Toni Cantó, Monasterio ha asegurado que «el Gobierno está tomando muy malas primeras decisiones» y se ha posicionado claramente: «Cuando viene un inversor a España dice que compiten 6 entes distintos que promueven lo mismo, y esto lo pagamos con los impuestos de todos los madrileños. Creo que hay que unificar, dejar de crear entes y cerrar otros»

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.