El Hospital Severo Ochoa ha confirmado que los afectados por el brote de COVID entre los médicos ascienden a 28 residentes.
Confirmado: 28 sanitarios han dado positivo en COVID este miércoles. Fuentes oficiales del Hospital Severo Ochoa de Leganés han asegurado que los afectados tienen síntomas leves y no han requerido ingreso hospitalario. Así, guardan cuarentena en sus domicilios por lo que no podrán acudir a su centro de trabajo.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, afirma el Hospital, está haciendo seguimiento tanto a los profesionales contagiados como a sus contactos estrechos «con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios». Y es que, todos los que acudieron a este fin de semana, incluso los que han dado negativo, se encuentran en cuarentena.
Tal y como informábamos desde Leganés Activo en la jornada de ayer, este brote ha trascendido tras haber pasado un fin de semana en una casa rural. Según fuentes internas, en esta reunión habría habido 50 residentes estando todos ellos en cuarentena. Además de estos residentes, hay 4 facultativos especialistas y 2 enfermeras en aislamiento por contactos estrechos.
Actualmente, la gerencia del hospital está trabajando para organizar la plantilla y poder suplir todas estas bajas, lo cual está suponiendo un gran trastorno. Una reestructuración que se prevé que esté lista para este mismo viernes. Y es que esta situación dará lugar a un sobreesfuerzo del resto de la plantilla.
Cabe recordar que la semana pasada los propios sanitarios ponían el foco en la escasez de personal. «Siempre hay problemas para recuperar los días libres porque, por la falta de personal, se llama siempre a quienes están de libranza para trabajar en las etapas de refuerzo», explicaban desde CGT. «Estamos bajo mínimos de personal, si nos quitan los contratos de refuerzo COVID no daremos a basto», se explicaba la semana pasada en una concentración para renovar esta plantilla. Unos contratos que suponen apenas una decena de sanitarios.