Confirman un brote de COVID entre sanitarios del Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Más de una veintena de residentes del Hospital Severo Ochoa han sido positivo tras una fiesta de despedida de residentes.

Más de una veintena de sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés han dado positivo en COVID19. Se trata de un grupo de residentes de medicina, de diferentes años, que celebraron este fin de semana una despedida de la residencia en una casa rural. Una práctica habitual en los años anteriores al COVID que se ha retomado demasiado pronto.

Según parece, al relajar las medidas de seguridad, más de una veintena de los 50 que acudieron a esta fiesta, han sido contagiados, un extremo que se ha conocido este lunes. La noticia ha sido adelantada por Leganews, y confirmada por Leganés Activo a través de fuentes sindicales del hospital, quienes denuncian que esta situación perjudica en gran medida al hospital no solo por la imagen sino por la falta de personal.

Cincuenta bajas de personal

Cabe recordar que esta semana, sanitarios del Hospital Severo Ochoa se concentraban en contra del despido de la decena de sanitarios contratados como refuerzo por el COVID19. «Somos necesarios, los trabajadores que llevan más años nos lo dicen, si nosotros nos vamos estarán desbordados», explicaba una de las sanitarias contratadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, aunque solo una veintena de los sanitarios hayan dado positivo, todos los que acudieron a esta celebración tendrán que guardar cuarentena. Una situación que, debido a la escasez de personal, provocará un gran trastorno en el Hospital. En este sentido, se está a la espera de conocer cómo se reestructurará la plantilla para poder cubrir estas bajas.

Según el personal, el protocolo indica que los contactos estrechos con positivos, como es el caso, se haga una cuarentena preventiva de diez días que empiezan en el momento en el que se confirma la PCR positiva. En este tiempo, los servicios del hospital se tendrán que adaptar para poder llevar a cabo el día a día del centro médico.

Contenidos relacionados

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.