El hombre, de 44 años, presenta quemaduras en ambas piernas y pérdida de conciencia por lo que ha sido trasladado al Hospital de Getafe con un pronóstico grave.
La jornada de este miércoles ha comenzado con un grave suceso. Los hechos han tenido lugar en el Polígono Prado Overa, donde un trastero, ubicado en una nave industrial de alquiler de estos espacios, se ha visto envuelto en llamas a primera hora. Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del 112.
Tal y como ha relatado una portavoz del servicio de emergencias, han sido alertados a primera hora debido a las llamas que se han declarado en la habitación. Una vez en el sitio, los bomberos han acudido rápidamente para sofocarlas, descubriendo durante su intervención a un varón de 44 años que se encontraba en el lugar y que era rápidamente atendido por los sanitarios.
El varón contaba con quemaduras graves en un 35% de su cuerpo, concretamente en ambas piernas. Además, presentaba un «bajo nivel conciencia por lo que se procede a estabilizarlo, intubándolo», y trasladándolo a la unidad de quemados del Hospital de Getafe. El paciente tiene pronóstico grave.
Gracias a la rápida actuación de los bomberos y los dispositivos de prevención de incendios, las llamas no han salido del trastero afectado, evitando daños mayores. Solo ha habido que lamentar daños materiales que han dejado la sala afectada totalmente calcinada siendo pasto de las llamas.
Los bomberos han confirmado la calidad del aire para poder conocer cuándo se podrá acceder de nuevo a la habitación. Un procedimiento que puedes ver en el vídeo que hay sobre este artículo. La Policía se está haciendo cargo de la investigación para esclarecer si fue un incendio provocado o por accidente y las causas concretas que han llevado al incendio.