La rápida intervención de los agentes que se sirvieron de varios extintores, evitó la propagación de los incendios.
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de varios incendios provocados anoche en mobiliario de terrazas de restaurantes en la localidad de Leganés. La inmediata respuesta de los agentes que se sirvieron de varios extintores para sofocar el fuego, evitó la propagación de los incendios, conteniéndolos hasta la llegada de los bomberos.
Los hechos sucedieron anoche cuando los policías que prestan servicio de seguridad en la comisaría de Leganés, fueron alertados por un viandante de que estaban ardiendo las mesas y sillas de un bar próximo a las dependencias policiales. Además, el fuego y el humo estaban afectando a las viviendas ubicadas arriba del establecimiento.
Inmediatamente se dirigieron al lugar, después de comunicar el hecho al CIMACC 091, solicitando tanto la colaboración de otros indicativos policiales como del Servicio de Bomberos. Una vez en el lugar comprobaron que las sillas y mesas de otros establecimientos hosteleros y varios contenedores de la vía pública también se encontraban en llamas. Tras sofocarse los incendios por parte de los bomberos, los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar en ese momento al responsable de los incendios, siendo arrestado posteriormente como presunto autor de un delito de daños.
Esta mañana varios de los establecimiento se han encontrado con el mobiliario destrozado. «No vamos a entrar a valorar lo que ha podido pasar y no ha pasado, ni mucho menos hacer juicios, nos hemos asustado pero agradecidas🙏 porque los daños materiales se subsanan ,pero los personales no», escribía el perfil de la tienda de alimentación ‘Lolaylaura.es’. «Tenemos daños en el cableado por lo cual no hay internet ni teléfono y los carteles y fachadas también han sufrido daños».
Los bares atacados son todos del mismo dueño…igual el problema no fue que no le sirvieran alcohol.