La llegada del COVID-19, posterior confinamiento y demás medidas obligaron a cerrar unos servicios con más de 25 años de historia para la población infantil y juvenil (2 a 16 años).
El partido local Unión por Leganés-ULEG ha registrado una propuesta para el pleno ordinario del mes de febrero donde se hace eco de las preocupaciones y reclamaciones de padres de La Fortuna por la desaparición de dos recursos públicos centrados en la atención a la población infantil-juvenil en el barrio de La Fortuna como eran la Ludoteca Municipal ‘La Casita’ y el CRIA (Centro de Recursos Infancia y Adolescencia). Ambos servicios, con más de 25 años de historia y por donde han pasado millares de niños y adolescentes eran un referente del municipio y hoy continúan paralizados tras la llegada del Coronavirus y sus posteriores medidas político-sanitarias.
Esta situación ha generado la preocupación de las familias afectadas por este cierre que se han manifestado enviando una carta al grupo municipal ante la falta de información obtenida desde el Gobierno local. Esta misiva ha sido reproducida por el grupo en su moción:
Desde ULEG se muestran muy preocupados pues el actual gobierno de Leganés es un “maquina experta de demolición de servicios públicos”, por lo que se plantean que podríamos estar ante el finiquito de dos servicios fundamentales.
“No parece que el Gobierno de Leganés quiera volverlo a poner en marcha estos dos servicios, dadas las absurdas excusas que están poniendo. Es más, lo de utilizar uno de los edificios como almacén no parece ni ético ni estético por muy ‘provisional’ que pueda ser esta decisión…”, sentencian desde ULEG.
En ULEG recuerdan que en su propio programa electoral incluían como medida poder ampliar los servicios de ludoteca municipal poniendo como ejemplo precisamente el caso de La Fortuna, de ahí la importancia de esta moción para el grupo político local.