El Gobierno ha anunciado la clausura del sistema de basura neumática después de haber invertido 300.000€ en un estudio para arreglarlo
El Partido Popular de Leganés llevará una propuesta al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 24 de febrero para exigir el arreglo definitivo del sistema de recogida de basuras neumática de Zarzaquemada ante el anuncio del alcalde socialista Santiago Llorente de desecharlo para volver a un sistema de recogida habitual (contenedores y camiones). Un sistema que, recuerdan desde el PP, ya funciona muy mal en el resto de la ciudad, «siendo una de las más sucias de la Comunidad de Madrid». Tampoco ha puesto fecha de implantación: «ha anunciado la colocación de 308 contenedores pero aún no hay ninguno en las calles del barrio más poblado de Leganés».
El Partido Popular no se limitará a esta iniciativa plenaria para «evitar un retroceso de más de 20 años, cuando se implantó el sistema neumático», sino que iniciará una campaña informativa en Zarzaquemada para informar a nuestros vecinos acerca de «la enésima torpeza medioambiental del gobierno PSOE-Ciudadanos y Más Madrid».
“Hay que recordar que noviembre del año 2020 el gobierno de Llorente acometió una partida de 300.000 euros para arreglar el sistema neumático de basuras a pesar de que el Partido Popular les advirtiese de que o se hacía un estudio en profundidad, y eso conllevaba un coste mayor, o era dinero tirado. El tiempo nos ha dado la razón. Se ha tirado el dinero y Llorente ahora anuncia que va a hacer lo que le dijimos que hiciera hace un año y tres meses. Lo peor es que ni siquiera va a hacerlo. Lo dicho: un dinero tirado a la basura”, ha recordado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares en Leganés.