Esta tarde las alarmas han saltado en el centro de Leganés. Cerca de las 8 de la tarde, un restaurante era rápidamente evacuado al declararse un incendio en las cocinas: una freidora salía ardiendo y tanto trabajadores como clientes evacuaban las instalaciones mientras avisaban a los servicios de emergencias.
La repentina salida de trabajadores y clientes alertaba a todos los vecinos de la zona que se concentraban este miércoles en las terrazas de la plaza Fuente Honda. Y es que el olor a comida a la brasa inundaba todas las inmediaciones mientras se esperaba a que llegaran los bomberos. Minutos más tarde, 3 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudían al lugar acompañados por efectivos del SUMMA 112.
Según el portavoz del 112 Comunidad de Madrid, a su llegada, los efectivos de bomberos tuvieron que extinguir el incendio, que en apenas 20 minutos estaba ya controlado sin haber afectado a otros locales. Además, la rápida reacción de los trabajadores evacuando el local evitaba que ninguna persona tuviera que ser atendida por intoxicación o heridas.
En estos momentos, los bomberos trabajan por ventilar el local para poder generar un aire nuevo respirable y que los trabajadores puedan volver a entrar en el restaurante. Afortunadamente, toda la emergencia quedaba así en un mero susto que hacía que comensales y trabajadores recordarán como la anécdota de aquel 31 de mayo, aunque por ahora se tendrá que trabajar en la recuperación de los electrodomésticos que hayan podido ser afectados por las llamas.