Los bomberos de Ucrania agradecen la ayuda enviada desde Madrid

Publicidad - Continúe leyendo

La presidenta Díaz Ayuso participó en el acto de salida del contingente solidario que partió el lunes pasado desde Las Rozas

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), ha mantenido hoy una reunión telemática con los máximos responsables del cuerpo de bomberos de Ucrania. Estos profesionales han mostrado su agradecimiento por las 18 toneladas de material específico para realizar su trabajo donadas por el Gobierno regional y transportadas hasta Polonia por el Equipo de Respuesta Inmediata de la Administración autonómica (ERICAM). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó en el acto del convoy solidario que partió el lunes pasado desde el Parque de Bomberos de Las Rozas.

En la reunión por videoconferencia, en la que ha participado el viceconsejero de Interior del Ejecutivo regional y director de ASEM112, Carlos Novillo, junto con responsables de Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, los servicios de emergencia ucranianos han expuesto cómo está siendo su difícil labor en la zona de conflicto, con 19 bajas y 35 heridos hasta el momento, y las necesidades que continúan teniendo tras más de tres semanas desde la invasión rusa.

Material y equipo enviados a la frontera con Polonia

Publicidad - Continúe leyendo

Como ha detallado la presidenta, el dispositivo está compuesto por un camión de 14 metros de longitud y una capacidad de carga de 24 toneladas, dotado con pertrechos específicos para ser empleado por los efectivos profesionales; un vehículo de apoyo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUMMA, un todoterreno con todo tipo de recursos sanitarios, como aparataje electromédico, mochilas de material y medicación de una UVI móvil, similar a un puesto de UCI de un hospital, pero sobre cuatro ruedas.

El grupo humano lo forman nueve miembros del ERICAM, con seis bomberos y tres profesionales del SUMMA (un médico, una enfermera y un técnico en Emergencias Sanitarias), todos del Equipo de Intervención Sanitaria de ERICAM para misiones internacionales. El ERICAM es el único equipo civil español avalado por el mecanismo europeo de Protección Civil y ONU para actuar en búsqueda y rescate ante grandes catástrofes en cualquier parte del mundo.

El convoy incluye, entre otros elementos, cuatro generadores de energía, unidades de bombas contra incendios, una de agua de alta presión portátil, tres de incendios flotantes, seis equipos hidráulicos completos de rescate, una grúa portátil, un equipo de oxicorte, 22 de protección personal para bomberos, 36 camisetas termales, chaquetas de bomberos con capucha, 22 pares de botas pesadas y 145 ligeras, cascos, 15 equipos completos de respiración y 80 máscaras de protección con filtros combinados.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.