Queen Ikhiuwu, la jugadora del Baloncesto Leganés, colocó el pasado 7 de julio su nombre en la historia del Club al ser elegida entre las 12 jugadoras que han disputado la Copa del Mundo sub17 con la Selección Española. La jugadora del Innova-tsn ha puesto así el mejor broche a una gran temporada en la que también debutó en la Liga Femenina Endesa.
Bajo las órdenes de Cristina Cantero, la sub17 suma como victorias los tres encuentros disputados con los que certificó la primera posición en la fase de grupos, y toda la trayectoria del torneo que ha llevado al equipo a hacer historia colgándose la plata. Y es que la Selección Española U17 ha realizado una gran papel pues únicamente cedieron en la final frente al potente conjunto estadounidense, pero antes sufrieron en octavos para derrotar a Mali y en semifinales para llevarse la victoria ante nuestros vecinos franceses.
Esta medalla ha sido la tercera de un comienzo de verano de ensueño. “El baloncesto de formación en España tiene un buenísimo nivel. Todo el mundo está trabajando muy bien, cuando llegas lo que haces es darles un poco de forma pero vienen trabajadas de sus clubes. Que esto no pare y que las jugadoras sigan saliendo de todos los sitios, de todos los rincones”, indicó la seleccionadora.
Ahora el equipo ha vuelto a España donde Ikhiuwu ha hablado sobre esta experiencia ante los micrófonos de la Selección. Junto a Habtenesh Calvo, la jugadora del Leganés ha confesado que ha aprendido cosas como “ser un equipo y sufrir juntas”, como fue en el caso del partido de semifinales contra Francia, un encuentro que ambas destacan. “Conseguimos sacarlo y demostramos nuestro carácter”.