La Nueva Cubierta se ha convertido en un espacio multiusos que ha albergado desde conciertos, como los celebrados en estas fiestas de Leganés, hasta juegos infantiles, pasando por exposiciones o incluso exámenes de oposiciones. Sin embargo, no deja de ser una plaza de toros por lo que su finalidad última ha sido siempre albergar festejos taurinos.
Por su faceta de multiusos, estaba previsto que el próximo mes de octubre se celebrara el festival de música DarkMAD, donde se iban a dar cita multitud de artistas musicales que, por la característica de plaza de toros del espacio, han declinado acudir. Según la organización, «varios artistas» se han dirigido a ellos «con la intención de cancelar sus actuaciones por no querer ofrecer su show en un recinto donde se puede anunciar un evento taurino, de maltrato animal, etc».
El festival se iba a celebrar en un primer momento en la Sala Groove de Pinto, pero el Ayuntamiento restringió su aforo por lo que la organización cambió la ubicación a la plaza, con aforo para 10.000 personas. Una decisión que no ha gustado a estos artistas que han decidido rechazar la oferta.
Contenidos relacionados
En un comunicado, reproducido por elDiario.es, la organización se excusa negando saber que se producían festejos taurinos en la plaza, a pesar de haberse celebrado el año pasado. «Nosotros dimos por entendido que ya no se celebraban allí festejos taurinos«, asegura.
Ante esta situación, la empresa ha asegurado que, a pesar de haber considerado seguir adelante con el festival sin ellos, ha preferido desestimar el recinto como ubicación del festival.
Finalmente, para dar tiempo a buscar una nueva ubicación y reconfirmar a aquellos grupos que habían cancelado su presencia, el festival ha emplazado a 2023 para su celebración. Aquellos que posean una entrada puede solicitar el reembolso si lo desean aunque estas quedarán validadas automáticamente para las nuevas fechas.