La prohibición del acceso con bebidas y alimentos a los conciertos está dando de qué hablar. La medida de seguridad establecida por el Ayuntamiento de Leganés para los eventos que se celebrarán en La Nueva Cubierta ha sido criticada por vecinos y partidos políticos. Después de que ULEG llamara a la rebeldía, Podemos Leganés se ha sumado anunciando que está estudiando acciones contra esta medida.
La formación morada ha comunicado a través de Twitter su rechazo a la gestión que el Gobierno local (PSOE+C’s) está haciendo de los conciertos, «muy especialmente la limitación del acceso con bebida y alimentación a un espectáculo gratuito que solo beneficia a algunos empresarios». Y es que, a pesar de que no se puede acceder con ello sí que se venderá en el interior.
Esta limitación está siendo muy cuestionada y juzgada a nivel nacional en los últimos meses, tanto que se ha llegado a calificar de ‘acuerdo abusivo’ en sentencias que rechazan que se haga esta prohibición en lugares de ocio. Esto se basa en que la entrada de comida y bebida al recinto no supone un problema de seguridad ni impide la celebración correcta del evento.
Contenidos relacionados
Así, FACUA ha emprendido varias acciones en contra de las empresas que llevan a cabo estas limitaciones. Recientemente, Parque Isla Mágica SA, empresa encargada de la gestión del parque de atracciones de Isla Mágica fue denunciada ante el Servicio de Consumo por esta misma cuestión al tratarse de un establecimiento recreativo y no hostelero.
De esta forma, Podemos Leganés ha anunciado que están estudiando medidas para emprender en contra de esta limitación. Mientras tanto, invitan a los vecinos que quieran acceder con comida o bebida de fuera que «pidan sus derechos», reclamando acceder con ello y, en caso de que se lo impidan, pidiendo la hoja de reclamaciones.