Leganemos exige que se cumplan los acuerdos alcanzados en materia de vivienda reforzando la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler.
«El acceso a la vivienda es uno de los pilares básicos para la justicia social por la que trabajamos desde nuestra formación: es prioritario el fortalecimiento del parque público de viviendas en alquiler con el fin de favorecer el acceso de las personas a una vivienda digna», ha asegurado la formación en un comunicado público.
El partido político recuerda que este acuerdo ha sido modificado en diversas ocasiones por el aumento del precio de la construcción a causa de la crisis, lo que no nos puede hacer olvidar el objetivo del acuerdo: la incorporación de más de 300 viviendas al parque público de viviendas en alquiler.
Leganemos advierte que el incumplimiento del acuerdo de construcción de viviendas en alquiler hace peligrar el resto de acuerdos parciales. La organización seguirá luchando para garantizar el derecho de todas las personas a una vivienda.