Los procedimientos de Servicios Sociales están llenos de burocracia y retrasos, tal y como aseguran los propios trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y los afectados que sufren cada mes cómo tienen que gestionar periódicamente las ayudas que reciben. Una situación que ha sido denunciada en más de una ocasión y que provoca muchos problemas para los vecinos en extrema vulnerabilidad, como los inquilinos de infraviviendas.
A través de un vídeo en redes sociales, Podemos Leganés ha puesto el foco en los habitantes de estas infraviviendas quienes sufren una situación de extrema vulnerabilidad. Sus casas, construidas poco a poco, apenas les resguardan del frío y el calor, así como los bichos y las plagas de pulgas que surgen en algunos de los descampados al no desbrozar los terrenos que, normalmente, son del Ayuntamiento.
Así, la candidata de Podemos Leganés, Alba Pulido, ha hecho pública la reclamación de la formación política para que las ayudas de Servicios Sociales lleguen a este sector de la población que realmente lo necesita. Ayudas que les pueden servir para comer caliente, ducharse en algún albergue y poder buscar trabajo para salir del ciclo de la pobreza.

«No llegan las ayudas de Servicios Sociales de Leganés, de hecho el presupuesto no se ejecuta en su totalidad», ha asegurado Alba Pulido quien ha invitado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a acudir a ver en primera persona cómo sobreviven los inquilinos de estas infraviviendas descubriendo su día a día.
Sobre esto, actualmente se está debatiendo la nueva ordenanza para gestionar las ayudas a Servicios Sociales, la cual está siendo criticada por todos los partidos de la oposición y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos quienes han presentado varias enmiendas.



