La directiva nacional del PSOE está haciendo ya cábalas para definir las listas al Congreso y el Senado de las próximas elecciones del 23 de junio. Y aunque todavía no hay nada en firme, los periodistas expertos en la formación ya han comenzado a señalar que la Ejecutiva de Pedro Sánchez está trazando un plan para «rescatar» a aquellos alcaldes que no han conseguido renovar su liderato en algunos municipios y llevarlos a la Cámara Alta, entre ellos, Santiago Llorente.
Según las informaciones que se han publicado en medios nacionales como El Mundo o Voz Pópuli, el ahora alcalde en funciones podría estar siendo considerado para figurar en las listas del Senado, lo que es compatible con el cargo de concejal de un Ayuntamiento, aunque se desconoce la idea del todavía alcalde en funciones hasta el próximo 17 de junio.
Cabe destacar que, aunque están comenzando negociaciones para crear un programa común con Más Madrid, Podemos-IU Leganés, el PSOE sigue dependiendo de ULEG para poder volver a la alcaldía, algo que el líder de la formación independiente, Carlos Delgado, ya ha negado, rechazando acudir a la primera reunión de esta negociación «por problemas de agenda». Además, el propio Juan Lobato, líder del PSOE de Madrid, ha descartado cualquier negociación con ULEG que no implique hacer a Llorente alcalde, un extremo que se ha descartado.