Domingo de romería
Este fin de semana actuarán en La Fortuna: Edurne y La Húngara
Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN /La Fiestas de La Fortuna vienen bien cargadas este año, con un gran surtido de actividades y espectáculos entre los que destacan las actuaciones de Edurne y La Húngara. Además, este fin de semana tendrá lugar la tradicional Romería del Santo, que vendrá acompañada de una serie de sorpresas que la acompañarán durante todo el domingo.
Ayer dieron inicio las Fiestas de La Fortuna, en honor a San Fortunato, con el anual pregón en la Plaza de La Fortuna. En esta ocasión, el encargado de esta misión no fue otro que el actor, poeta y monologuista televisivo Rafael de Dios (Rafa Dedi), que con su personaje ‘Don Pepín Muñoz de Légamo’ contó retazos de los cincuenta años de existencia del barrio y deleitó a todos los presentes con versos originales del patrón del mismo.
Asimismo, el comienzo oficial de las fiestas contó con el pasacalle de la charanga ‘La Complutense’, que recorrió distintas calles del barrio hasta desembocar en la Plaza de la Fortuna. Más tarde la Asociación Peña ‘Tiki Taka’ invitó a limonada a todos los que se acercaban a la plaza; mientras que la orquesta ‘Siete Décadas’ puso la nota musical de la festividad hasta las doce de la noche.
Tras el pregón oficial de las fiestas de La Fortuna llegan los esperados conciertos: hoy contarán con la presencia de La Húngara, a las 23:00 horas; mientras que mañana, sábado, a las 00:30 horas, se subirá al escenario del Recinto Ferial la cantante Edurne. Ambas actuaciones servirán de remate tras dos jornadas intensas y llenas de actividades de todo tipo y para todas las edades. Incluso, una vez finalizados dichos conciertos, la fiesta se mantendrá un poco más gracias a las sesiones de DJ Tello en el Super Mart-Xon.
Destacamos, también, que mañana a las 22:30 horas habrá una actuación de la ‘Big Band Leganés’ en el Recinto Ferial y, a partir de las 00:00 horas, se llevará a cabo uno de los dos espectáculos de fuegos artificiales de las Fiestas de San Fortunato en el descampado entre las calles Beja, Braga y Coimbra.
Por supuesto, el domingo no podría quedarse atrás, y bien entrada la mañana se celebrará la tradicional bajada en romería de la imagen de San Fortunato, desde la parroquia que lleva su nombre, en la Plaza de La Fortuna, hasta el Parque Lineal del Arroyo de Butarque. Cientos de vecinos acompañarán, como cada año, al santo en este trayecto hasta el recinto donde se vive la romería.
Un poco antes, a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo la Diana Floreada por las principales calles del barrio e, inmediatamente a continuación, tendrá lugar la Misa de Romeros. Se calcula que cientos de personas acompañarán a pie, a caballo o en carretas el trayecto de San Fortunato, entre la iglesia y el Parque Lineal, acompañados por la Asociación Musical ‘El Fénix de la Esperanza’. Una vez en el parque, los vecinos disfrutarán de la amenización de la charanga ‘La Complutense’, la misa rociera cantada por el grupo ‘Al-Barakáh’ y la también tradicional caldereta popular en una jornada de Romería sin descanso, hasta la hora de subir de nuevo la imagen del santo a su lugar original, aproximadamente a las 21:00 horas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com
Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis