El centro cultural de Arroyo Culebro de Leganés ya tiene constructor. La empresa Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA se hará cargo de llevar a cabo el proyecto de obra que se aprobó por parte de la Junta de Gobierno local. El proyecto se adjudicó el 25 de abril. Ahora se encuentra en plazo de formalización por lo que la firma del contrato definitiva se espera que se realiza a mediados de mayo.
La adjudicación ha sido una buena noticia para los vecinos de Arroyo Culebro. La propia asociación de vecinos ha sido la primera en aplaudir que finalmente se haya adjudicado y firmado la construcción. Y es que esto quiere decir que ya hay fecha para la posible inauguración si todo sale bien.
El pliego se ha adjudicado por un valor de 3.791.868,97 y tiene de plazo 16 meses. Esto quiere decir que, si todo sale bien, estaría listo en septiembre de 2025. A tiempo para poder comenzar el curso escolar y añadirse como nueva ubicación a la programación cultural ordinaria del Ayuntamiento de Leganés.
Cómo será el centro cultural de Arroyo Culebro
Estará compuesto de un sótano, una planta baja y una primera planta. En el sótano se localizarán principalmente el área de vestuarios y espacios destinados a maquinaria de instalaciones relativas al funcionamiento y mantenimiento del edificio, mientras que en la planta baja estarán las principales instalaciones.
Se accederá por un vestíbulo que a su derecha tendrá un salón de actos -con varios camerinos y aseos- y a la izquierda una sala de exposiciones. Enfrente habrá una sala de reuniones y las escaleras de acceso a la primera planta. También habrá varios aseos adaptados, un cuarto de almacén, de basuras y cuatro salas designadas en el proyecto como despachos
Ya en la planta superior habrá una amplia sala de lectura y otras cinco salas apartadas; además de aseos accesibles, dos almacenes y un cuarto para el personal.
Dónde estará el nuevo centro cultural de Leganés
Este nuevo centro cultural se ubicará en una de las parcelas municipales vacías de Arroyo Culebro. Estará muy cerca de la estación de tren de Polvoranca y la parada de autobuses que se encuentra enfrente, por lo que no ser vecino del barrio no será excusa para no acudir.
Concretamente, estará ubicado en la parcela que se encuentra entre las calles Coslada, Humanes de Madrid, Valdemoro y Alcalde Vicente de la Barrera Cano. Es decir, a las espaldas del Centro de Atención Social de Leganés. Esto hace que sea fácilmente accesible.