El actor Álvaro Almodóvar debutará en una serie musical en Disney+. El joven de Leganés que actúa cada semana en el musical de El Rey León, ya nos anunciaba el pasado año que estaba trabajando en una serie para la factoría Disney, y ahora ha llegado el momento de conocer de qué se trata.
Este sábado el propio Álvaro compartía el tráiler de ‘Ayla y los Mirror’, la serie que ha estado embargada año y medio y que, por fin, tiene fecha de estreno para ver la luz. «Tengo mucha emoción y ojalá que a la gente le guste porque lo hice con mucha ilusión», nos confiesa el propio actor a Leganés Activo.
Aunque no hay fecha concreta de estreno, será en septiembre cuando podremos ver el nuevo trabajo de esta joven promesa leganense que disfruta cada tarde sobre los escenarios del musical más popular de la Gran Vía de Madrid. Se trata de un musical en el que Álvaro ha tenido un reto: bailar. «Yo, especialmente no bailo mucho pero sí es musical y he tenido que aprender», nos revelaba en una entrevista en exclusiva.
Aún cuando no podía contar mucho sobre la producción, Álvaro ya nos avanzó que se sintió muy arropado durante la grabación. Un reparto lleno de caras nuevas puesto que la trama gira en torno a un grupo de baile, los Mirror, compuesto por adolescentes.
Ayla y los Mirror: de qué va
‘Ayla y los Mirror’ trata de la historia de una joven adolescente, Ayla, que pierde a sus padres en un accidente que la deja amnésica. Sin recuerdos, recae en un centro juvenil donde tiene que buscar su verdadera identidad: «no sé quién soy ni quién es mi familia, solo sé que me gusta bailar», confiesa el personaje.
La joven tendrá problemas en el centro pero pertenecer al grupo de baile, los Mirror, la ayudará a integrarse y canalizar su energía. Una forma de descubrir quién es y poder desenvolverse en el mundo. Además hay un plus, y es que Los Mirror buscan entrar en una competición de baile con otros centros.
Un dramedia adolescente con 20 canciones propias
Ayla y los Mirror fue presentada hace unas semanas la última jornada de Conecta 8 en Toledo, tal y como recoge Audiovisual 451. Allí se dio a conocer que se trata de una serie escrita en tono de «dramedia» (tragicomedia), y que contará con 30 capítulos y un proyecto muy ambicioso, pues esperan poder desarrollar un amplio merchandising de todo tipo.
Aunque la grabación duró apenas seis meses, fue muy intensa y no solo se grabaron los 30 episodios, sino también material que ya han empezado a nutrir las redes sociales de ‘Ayla y los Mirror’.
La creadora de la serie, Ada Hernández, resaltó que hay 20 temas originales en la serie compuestos por los propios guionistas, así como 16 versiones de clásicos pop y rock con 20 coreografías de danza urbana. «Los guionistas nos hemos convertido en letristas, en la serie sonarán muchos géneros, pop, rock, reguetón, trap, siempre con letras adecuadas a la edad del target. Hemos contado con cantantes y compositores de toda España y tendremos una lista en Spotify», aseguró.