El Rey León, el musical con acento de Leganés gracias a Álvaro Almodóvar

Publicidad - Continúe navegando

Álvaro Amodóvar, de 12 años, vive en Leganés y sigue formándose cada sábado en interpretación, canto y baile para continuar su carrera en el mundo de la actuación. Además, está a la espera del estreno de su primera serie: un musical juvenil para Disney+

Actor, cantante, bailarín y de eterna sonrisa. Así es Álvaro Almodóvar, el joven de Leganés que con 12 años se sube al escenario del Teatro Lope de Vega de Madrid para dar vida a Simba en El Rey León.

Eran las 7 de la tarde cuando Álvaro llegaba corriendo junto a su madre directo de clase de inglés. Nuestra cita se añadía a su agenda: instituto, clases de inglés, función dos veces por semana y formación de interpretación, canto y baile cada sábado. «Encajamos todo para que haga lo que le gusta, lo que él disfrute pero que tenga siempre tiempo de descansar para disfrutarlo al máximo«, explica Pilar, su madre.

Con mucha energía y una sonrisa en los labios, nos sentamos en una mesa de una pizzería cercana para conocer cómo había llegado la interpretación a su vida: «Me gusta el baile y primero me apunté a la escuela de baile. Luego me llevaron a una en Madrid para seguir aprendiendo y mi profesora me habló del casting de El Rey León». Entusiasmado, pidió a sus padres hacerlo y ahí empezó su aventura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Rey León, una carrera de fondo

Durante tres meses, hasta 50 niños se enfrentaron a una carrera de fondo cada fin de semana. «Hacíamos solo una escena, cantábamos y posiciones, pero siempre había cosas que mejorar, en torno a la misma escena», explica Álvaro. Y es que, si algo tiene la ‘Escuela de El Rey León’, es que se centran en formar a los aspirantes para ir eligiendo a los que cuadran más con el papel. «Nunca les dicen que han hecho algo mal, siempre se lo enfocan positivamente», señala Pilar.

En este proceso de aprendizaje, Pilar abría el correo de convocatoria cada semana con temor para conocer si estaba o no en el proceso. «Realmente ellos lo vivían felices, como un campamento, no había rivalidad y el ambiente es perfecto«, explica. «Eran clases de interpretación, canto y baile profesionales gratis».

Semana a semana, Álvaro iba superando las pruebas hasta que entró a formar parte de los cinco actores que interpretan a Simba en El Rey León. Desde ese momento, los ensayos se duplicaron hasta que llegó el gran día. «Yo estaba atacada, me iba a dar algo», confiesa Pilar. Mientras, Álvaro recuerda el día con ilusión, estaba feliz, tranquilo por conocer el trabajo que tenía que hacer, tal y como nos lo explica en el vídeo que hay sobre estas líneas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un pequeño actor con una gran trayectoria

El Rey León ha sido su gran oportunidad para subirse a un escenario delante del gran público, pero no la primera. Y es que semanas antes del casting subió a cantar con Daniel Diges, representante de España en Eurovisión 2016, como parte de un coro infantil.

En este tiempo, Álvaro ha perfeccionado, no solo sus dotes de baile sino también de canto e interpretación. Dotes que le han abierto más puertas además de la de El Rey León. El joven es parte del reparto protagonista de una serie musical coral para Disney+ de la que todavía «no se puede hablar mucho» y que se espera que se estrene el próximo año.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.